CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Primer parte médico después del ataque: “Su estado es crítico”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía, aseguró este jueves en CNN Radio que “el estado de Héctor Olivares es crítica y su vida corre peligro” en el marco del ataque que sufrió el diputado en la esquina del Congreso nacional.

“El diputado Olivares ingreso el hospital a las 7.15 con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por el lado izquierdo, lesionando órganos vitales”, afirmó el doctor sobre el estado del legislador.

Rossini, además, dijo: “Los cirujanos intervinientes asistieron al paciente durante toda la mañana”.

“El paciente está preparado para futuras intervenciones. El estado es crítico y muy grave su estado general”, añadió, en tanto que profundizó: “Está en riesgo y corre peligro la vida. En las próximas 24 hs se define si habrá nuevas intervenciones”.

“El hospital cuenta con todos los medios necesarios para cubrir este acontecimiento. Por el momento no se necesita traslado del paciente”, agregó.

El ataque a metros del Congreso

Olivares recibió dos disparos y fue trasladado en grave estado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, acompañaba al diputado y murió tras recibir cinco disparos, según fuentes policiales.

Las palabras de Macri y Bullrich

El presidente se refirió al ataque que sufrió Héctor Olivares y dijo que irán "hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables". "Estamos realmente conmovidos con el ataque que sufrió esta mañana el diputado Olivares, de Cambiemos, que ya tiene como consecuencia la muerte, el asesinato de su asesor Miguel Yadón. Envío mis condolencias", agregó.

Por su parte, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, mostró en conferencia de prensa las imágenes del hecho y aseguró: Creemos que el objetivo era Yadón. Vamos a ir a fondo para exigir justicia".

"Esas dos personas; una mayor(de edad) y un joven, que salen de ese auto que directamente disparan como objetivo a Yadón y logran su objetivo, que es asesinarlo", agregó la funcionaria.