CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Bebé on demand": la nueva era de la maternidad

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Los avances tecnológicos, la maternidad o paternidad y las construcciones culturales son conceptos que van de la mano, según lo describe la escritora y periodista Luciana Mantero en los estudios de CNN Radio.

En diálogo con Juan Pablo Varsky, Mantero describió de qué se trata “Bebé On Demand”, el documental repleto de entrevistas que mostrará diferentes historias con dificultades, miedos y sorpresas en el marco del deseo de ser madre o padre. Se estrenará este viernes a las 22 en National Geographic.

Sobre su historia personal, la mujer del jefe de Gabinete Marcos Peña contó este viernes: “Me diagnosticaron menopausia precoz. Tenía un hijo pero cuando me encontré con este obstáculo empecé a recorrer un camino de angustia. Cuando uno decide tener un hijo va con toda la fuerza y no la conocés hasta que estás en ese lugar”.

Luciana Mantero, escritora y periodista. A su lado, Juan Pablo Varsky. Foto de CNN Radio Argentina.

“Me propuse contar esta historia. Después, cuando ya tenía la panza de siete meses, me di cuenta del proceso en el que intenté buscar una solución, hasta que entendí que la única opción era tener otro hijo con óvulos prestados. Lloré durante un año, fue muy angustiante”, relató.

Y expresó: “Todos tenemos en común esta búsqueda que te lleva a lugares inesperados”.

El primer paso de Luciana Mantero fue en un papel. Sacó “El deseo más grande del mundo” en el que aborda diferentes relatos que atraviesan la maternidad. “Fue una sorpresa entender que esto afecta a tanta gente. Genera vergüenza y lo guardamos debajo de una alfombra si no lo charlamos”, agregó.

Dijo además que publicó “el libro y llovieron mensajes en redes sociales. Hay muchas parejas que terminan rotas en el camino por la falta de diálogo. Salen los trapitos en medio de tanta vulnerabilidad”.

“Hay un tercero que se mete la cama: el médico”, bromeó.

Las historias en la pantalla chica

Sobre el documental, aclaró: “Dura una hora y por ahora es un capítulo. Estamos pensando en un segundo porque hay muchas entrevistas que quedaron afuera”.

“Me acerqué con la propuesta a National Geographic. Trabajamos sobre temas que afectan a la sociedad y abordan los cambios culturales”, afirmó la escritora.

“Había que salir a descubrir que pasaba en otros lugares”, dijo.

En este sentido, aseguró que al relatar otras historias se sintió “muy hermanada. Hay algo muy fuerte que es cuando hacés un click y decidís tener un hijo. Esto te enfrenta a un lugar en tu vida que nunca pensaste estar”, cerró.