CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un mundo nuevo: Pochettino, algo más que un entrenador exitoso

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Mauricio Pochettino se llevó todas las miradas del fútbol mundial. Llevó al Tottenham a la final de la Champions League. ¿Cómo es la vida del entrenador argentino? ¿Cuál fue el convencimiento de sus jugadores para llegar a esta instancia?

En este sentido, Guillem Balagué, autor de Un mundo nuevo: Diario íntimo de Pochettino en Londres, habló este viernes con Juan Pablo Varsky en CNN Radio sobre la construcción de su libro y la intimidad de un hombre que todos mencionan pero pocos conocen.

Balagué dijo que la realización del libro “fue un proceso curioso. Tengo una relación muy estrecha con la editorial. Pensamos, después de (Lionel) Messi, Pep (Guardiola) y (Cristiano) Ronaldo qué buscamos. Y surgió la idea de Pochettino”.

“Pochettino es una persona especial. Hablamos mucho para que finalmente se haga. Karina, su mujer, dijo `hay que hacerlo´”, explicó, sobre las primeras conversaciones entre el entrenador y el autor del escrito.

“Estuve todo el año siguiéndolo y viendo de cerca lo que hace. Además, hablé con todo su entorno”, contó en La Mañana de CNN y precisó que charló con sus ayudantes técnicos, jugadores y autoridades del club inglés.

¿Cómo es Pochettino?

“No es habitual un técnico que se entregue tanto al futbolista a nivel mental y pasión”, expresó Balagué, y remarcó una de las claves de los conjuntos que dirige el argentino: “Flexibilidad táctica es uno de los pilares”.

Y reflejó lo que intenta transmitir en el plantel: “Lo imposible es posible. A esas alturas muchos equipos se hubieran entregado”, añadió, y ejemplificó con la épica remontada frente al Ajax holandés para conseguir la clasificación a la final de la Champions, donde enfrentará a Liverpool.

“Los jugadores cambiaron la percepción del fútbol y la vida”, indicó.

Y recordó una anécdota que lo hizo pensar un buen rato: “A mitad de temporada me dijo`¿cómo estás?´ y me quedé pensando. Y luego entendí: a los jugadores les pregunta cómo están todo el tiempo, averigua todo”.

“Pochettino graba la entrada a la ciudad deportiva y al gimnasio” de los jugadores, reveló, mientras dijo que “luego observa la cara de los jugadores cuando entran al entrenamiento” para ver el estado en que se encuentran.

“El considera que hay que entregar todo. Tener éxito no es necesariamente obtener título, sino dejar todo”, cerró.