CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Frigerio: "Los trabajadores no van a perder derechos"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este sábado que "los trabajadores no van a perder derechos" con la iniciativa del Gobierno sobre las estructuras laborales, uno de los diez puntos elaborados por el Ejecutivo en el marco de la búsqueda de un acuerdo con distintos sectores del arco político.

En una entrevista realizada durante el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, el dirigente macrista dijo que "la mayoría" de los políticos convocados al diálogo "está acompañando" con la intención de "mostrarle al mundo" que en la Argentina se busca "recuperar la confianza".

Según Frigerio, Mauricio Macri "desde un principio se paró como un presidente abierto al diálogo" desde "el Gobierno más débil de los últimos cien años en términos de fuerza parlamentaria". El consenso que persigue Cambienos, comentó, "no es un proyecto de ley" sino "una manera de demostrar que los dirigentes políticos de este país podemos ponernos de acuerdo en cuestiones básicas". En esa dirección, Frigerio señaló: "Estamos más maduros. Por supuesto que se plantea la posibilidad de ampliar estos consensos" a la discusión de temas relativos "al desarrollo económico y a la situación social", como solicitó la oposición. Frigerio puntualizó que el Gobierno busca "cuidar al trabajador y generar empleo formal", por lo cual descartó que se esté encarando una flexibilización laboral.

Los argentinos no queremos mirar hacia atrás. No nos ha ido bien reivindicando el pasado

El ministro, un hombre clave en el armado del acuerdo, afirmó sobre una eventual victoria de Cristina Kirchner en las elecciones, si es que resuelve ser candidata: "Los argentinos no queremos mirar hacia atrás. No nos ha ido bien reivindicando el pasado". ¿Se presentará la ex presidenta en los próximos comicios? "No soy analista político. Pero, ¿por qué no? No encuentro explicación para que no lo haga", sostuvo.

¿Hay que ampliar Cambiemos? "Mis reuniones con dirigentes de la oposición son habituales. La Argentina necesita más de esas reuniones, que deberían dejar de sorprendernos. Cambiemos tiene que ser un espacio generoso y sumar a otros", subrayó Frigerio, quien se explayó sobre un hipotético segundo mandato del presidente Macri: "Los problemas de la Argentina son siempre los mismos. Por ejemplo, la inflación es un problema desde hace setenta años y es una novedad la manera en que este gobierno busca resolverlo". Por eso el funcionario indicó que no alcanza con cuatro años de gestión. "Hay mucho por hacer y necesitamos seguir con estas políticas", cerró