CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué pasará con Cambiemos en la convención radical?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional radical Miguel Bazze vaticinó este lunes en CNN Radio que la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, prevista para el 27 de mayo, ratificará la alianza Cambiemos e impulsará la incorporación de nuevos sectores a la coalición oficialista.

"Estoy absolutamente convencido de que la gran mayoría de los radicales vamos a seguir planteando seguir perteneciendo a Cambiemos e impulsar una apertura para que puedan sumarse aquellos sectores que quieran hacerlo", afirmó el legislador en Café con Pepe.

Bazze dijo que "un grupo" de dirigentes intentará "romper Cambiemos", pero estimó que "esa posición va a ser minoritaria en la convención".

"La mayoría de los radicales vamos a plantear permanecer y buscar una apertura", indicó.

Estoy absolutamente convencido de que la gran mayoría de los radicales vamos a seguir planteando seguir perteneciendo a Cambiemos e impulsar una apertura para que puedan sumarse aquellos sectores que quieran  hacerlo

Sobre la posibilidad de que haya internas para elegir al candidato a presidente en la alianza oficialista, Bazze dijo que "lo importante es que se garantice" ese derecho "a todo aquel que quiera" , aunque dijo que "hay que ver si alguien quiere disputarle la candidatura al presidente" Mauricio Macri.

Al respecto, dijo que Martín "Lousteau no lo ha planteado" y precisó que el exembajador en Estados Unidos "está analizando como todos la situación".

Y aseguró: "Seguramente está preocupado como todos por darle a Cambiemos una continuidad y la potencia como para volver a ganar las elecciones".

Bazze agregó que "hay que tener criterios de apertura, de amplitud, escuchar las distintas posiciones. Tenemos que apostar todos a tranquilizar. Hay demasiado mensaje político electorales. Tenemos que estar más preocupados en ir mejorando la situación de la economía", apuntó.

Sobre la posibilidad de incorporar a Roberto Lavagna a Cambiemos, el legislador lo minimizó: "Lavagna ha planteado que no quiere ser parte de Cambiemos. Me parece que los limites los está instalando él", indicó.

La derrota en Córdoba

Bazze también se refirió al triunfo del peronista Juan Schiaretti en las elecciones del domingo en Córdoba y dijo que la victoria del gobernador "era esperable".

"Me parece que es un buen gobernador y ademas se está dando una situación interesante que es que están ganando todos los gobiernos provinciales" en las elecciones, sostuvo.

En ese sentido, dijo que "esto está vinculado con una situación distinta de como se distribuyen los recursos de la Nación y las provincias" que les permite a los gobiernos locales "tener una solvencia fiscal que antes no tenían y enfrentar de manera distinta sus obligaciones".

No obstante, Bazze dijo que este resultado "de ninguna manera puede extrapolarse a nivel nacional".

Finalmente, lamentó el fallecimiento del diputado Héctor Olivares, baleado el jueves pasado junto a su asesor Miguel Yadón, que también murió, a pocos metros del Congreso.

"Olivares era un muy buen diputado un buen dirigente político radical de La Rioja y sobre todo una excelente persona", sostuvo.

Y concluyó: "El ministerio de Seguridad y las fuerzas de seguridad han trabajado bien" y lograron el arresto de las personas involucradas.