CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Scalella: “El cine argentino está resurgiendo”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- El reconocido productor Luis Scalella aseguró este jueves en CNN Radio que a pesar de la “crisis generalizada que está sufriendo el cine” hubo un “resurgimiento con películas de calidad” en los últimos años”.

En este sentido, en diálogo en El Espectador, Scalella afirmó: “Hay una crisis del público porque está mirando el cine en otras plataformas. Los chicos miran Ipods o tablets”.

Sin embargo, presidente de la Federación Mundial de Productores de Cine, destacó que “el cine sigue vigente”, aunque hizo eje en que “las películas normales no tienen un recorrido” como el caso de Avengers: Endgame. “Las películas que tenían un millón de espectadores hoy no llegan a los 300 mil”, añadió.

Además, la pareja de Flavia Palmiero dijo que “el cine argentino tuvo un resurgimiento muy grande a nivel calidad”.

“Lamentablemente de 100 películas argentinas solo 5 hacen cifras estables de espectadores. Son pocas las que están hechas con una gran inversión y expectativa”, opinó.

¿Cuáles son las películas que alcanzan el éxito? “Una cosa muy popular no funciona. Tiene que tener cierta calidad y tener una gran inversión publicitaria detrás”, explicó, sobre la importancia del marketing para acompañar un buen producto cinematográfico.

Frente a la consulta de un posible casamiento con Palmiero, eligió el misterio: “Estamos bárbaro por ahora”.