CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Guelar: Argentina tiene "más oportunidades" en China

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El embajador en China, Diego Guelar, dijo este viernes en CNN Radio que Argentina tiene "más oportunidades" abiertas en el país asiático en el marco de la dura puja arancelaria entre Washington y Beijing.

"Hay oportunidades en los dos" países. "En todo caso hay más oportunidades en China", aseguró el diplomático en Café con Pepe.

Guelar precisó que "hay oportunidades abiertas muy importantes" y señaló que "las estamos recorriendo y las vamos a seguir recorriendo a futuro".

En ese sentido, mencionó que los sectores que más influyen en el comercio argentino con China son el cárnico y el agrícola y detalló las exportaciones nacionales de uva, arándanos, cerezas, miel, arvejas y lácteos".

Sobre el conflicto comercial entre China y Estados Unidos, con sanciones arancelarias y represalias en ambos lados, Guelar dijo que "la palabra guerra es muy fuerte como vendedora de noticias".

Y agregó: "Esto es una negociación dura. Son dos socios" que conforman "la sociedad mas importante construida entre dos países en la historia de la humanidad, pero que compiten. Y es una competencia feroz en este momento", concluyó.