CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Graciela Ocaña: "La gente no quiere una justicia para tiempos electorales"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNNRadioArgentina) -- La diputada nacional Graciela Ocaña se refirió al episodio que protagonizó la Corte Suprema de Justicia esta semana al solicitar el expediente en la causa Vialidad contra Cristina Kirchner por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, a las empresas de Lázaro Báez.

"Me llamó la atención la resolución porque hay que recordar que todos celebramos esta Corte. Nos había sorprendido con fallos que han incomodado gobiernos y beneficiado a la gente. Es raro que tome todo un expediente a días de iniciar el juicio", opinó este viernes en La Tarde De CNN.

Nos había sorprendido con fallos que han incomodado gobiernos y beneficiado a la gente.

En diálogo con Luis Majul, Ocaña se refirió a la reacción que tuvo un sector de la sociedad ante la posible postergación del juicio oral: "La gente demostró que no quiere una Justicia para tiempos electorales, quiere que sea real y que aplique los códigos de acuerdo a los tiempos de la ley y no los de la política".

Tuvo que ver con chicanas para seguir estirando este juicio.

"Cuando sos inocente vas a la Justicia, presentas todos los elementos y buscás que se pruebe tu inocencia", agregó.

Los dichos de Grabois

La diputada hizo referencia a las recientes declaraciones del dirigente social Juan Grabois: "Me preocupa que diga que a Cristina la pueden matar. La expresidenta debe ser de las políticas más custodiadas".

"Si hay un motivo debería denunciarlo para que se le brinde la protección necesaria. Creo que lo dijo en forma de chicana".

Todo nace de que Grabois comentó en una entrevista radial: "Existe la posibilidad de que maten a Cristina Kirchner".

Apoyo al Presidente

Ocaña habló de las próximas elecciones presidenciales y dejó en claro que apoya a Mauricio Macri: "El Presidente está dispuesto a presentarse y hay que sostenerlo. Tiene la voluntad de seguir al frente".

"Tomó decisiones durísimas, difíciles para cualquier mandatario. Creo que va por el camino correcto en muchas políticas como la de no gastar más de lo que tenemos. Hay que apoyarlo porque tiene la decisión de seguir luchando por esto", sentenció.