CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

José Cano: "El Plan A del radicalismo es trabajar por la reelección de Macri"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional y secretario general del radicalismo, José Cano, dijo este viernes en CNN Radio que la Unión Cívica Radical (UCR) tiene como “Plan A” trabajar por la reelección del presidente Mauricio Macri.

“De cara a la convención” radical del 27 de mayo “hay una ratificación absoluta a la pertenencia de Cambiemos”, sostuvo Cano en Café con Pepe.

El legislador dijo que “ha habido voces aisladas de dirigentes del radicalismo instalando en el último tiempo la posibilidad de una ruptura, pero eso nunca estuvo en la discusión. El radicalismo va a ratificar Cambiemos porque es la manera de consolidar un espacio que garantice la alternancia” de poder.

Está claro que el plan A es trabajar para la reelección de Mauricio Macri

Sin embargo, indicó que “hay cuestiones a tratar como la institucionalización de la toma de decisiones o transformar a Cambiemos en una coalición de gobierno”.

Y precisó: “En ese marco hay opiniones. Está claro que el plan A es trabajar para la reelección de Mauricio Macri, pero hay miradas respecto a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y a si algún dirigente radical participa, pero esto tiene que ver con la estrategia de Cambiemos y en ese marco se discutirá”.

Cano dijo que esto “no es algo que genere tensión” en el seno del radicalismo.

El diálogo con el peronismo federal

Con respecto a la posibilidad de ampliar la alianza a sectores del peronismo federal, el diputado señaló que “la primera convocatoria es a la gente, que más allá de las dificultades, no quiere volver atrás”.

Y agregó: “Hay un sector importante del peronismo con el que tuvimos un buen diálogo”, pero “la voluntad de sumar está limitada a la voluntad de sumarse” al oficialismo de esos mismos dirigentes del justicialismo.

Cano dijo finalmente que la eventual fórmula de Cambiemos puede incluir o no a un miembro del radicalismo como vice.