CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Es una decisión muy bien elaborada"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El politólogo Andrés Malamud analizó este sábado el cimbronazo que provocó el anuncio de la candidatura de Cristina Kirchner a vicepresidenta, secundando en la fórmula a Alberto Fernández. Según el experto, la sorpresiva movida "no fue improvisada. Está muy bien elaborada".

En el programa Aire de mañana, Malamud opinó que "Cristina es una genia ordenando la oferta electoral, pero hasta ahora no se demostró tan buena manejando estrategias". Y desmenuzó la determinación de la ex presidenta. "En primer lugar, se trata de un discurso de unidad hacia el peronismo, que termina con Alternativa Federal y la avenida del medio", dijo, para luego agregar que la senadora le está enviando una mensaje claro a Mauricio Macri: "Nosotros nos despojamos de egoísmos y veleidades individuales; a ver qué hacés vos, de qué sos capaz, le dice al Presidente".

Nosotros nos despojamos de egoísmos; a ver qué hacés vos", le dice Cristina al Presidente

Para Malamud, la fórmula presidencial del kirchnerismo representa una señal "a los poderes establecidos: Círculo Rojo, Clarín, círculos financieros internacionales...". Y también, indicó el especialista, impactará en la Justicia. "No tengo ninguna duda de que Cristina tendrá un papel preponderante en la campaña", afirmó en diálogo con Guillermo Panizza y su equipo. "Si (Sergio) Massa cierra con Alberto y con Cristina se termina la discusión" sobre Aternativa Federal, consideró Malamud, para quien Daniel Scioli, quien ya anunció su precandidatura más allá de lo que decidiera la expresidenta, forma parte "del esquema armado para legitimar la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner".