CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vialidad apunta contra Cristina Kirchner: "Es imposible" que no supiera nada

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El gerente de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional, Ricardo Stoddart, afirmó este miércoles en CNN Radio que "es totalmente imposible" que la expresidenta Cristina Kirchner desconociera el esquema de presunta corrupción en la obra pública de Santa Cruz cuyo juicio comenzó el martes.

A las licitaciones "se presentaban tres empresas y siempre ganaba alguna del Grupo Austral" del empresario Lázaro Báez. "No puede la expresidenta desconocer esto porque el ministro (de Transporte) no lo puede desconocer", aseveró Stoddart en diálogo con Café con Pepe.

"Dependemos del ministerio de Transporte. Los fondos, mas allá de la planificación y las decisiones" se deciden en forma "coordinada" con esa cartera, sostuvo.

Y agregó: "Las licitaciones fueron totalmente arbitrarias e ilegales. No se han respetado ninguno de los procesos del Estado. De las 51 obras que evaluamos en ningún caso se siguieron los procesos administrativos correspondientes. No se debería haber ejecutado ninguna obra".

Para Stoddart, "hay rutas que se han pagado en su totalidad y que no se han terminado" y en muchas otras "se pagaron los anticipos" de entre el 20 y el 30 por ciento del costo total. "Se han pagado millones de pesos de obras que ni siquiera se han iniciado".

"Es una denuncia muy sólida que hemos hecho", apuntó y concluyó: "Esta es un causa que tiene un fundamento fáctico imposible de desconocer".

La defensa de Cristina Kirchner sostiene que la expresidenta sufre una persecución política y que la causa carece de pruebas.