Un inicio de semana inestable para el dólar y el Riesgo País (Foto Telam)

CNN Radio Argentina

Economía: "Todos los candidatos tienen un discurso pro mercado"

(CNN Radio Argentina) -- El analista de mercados, Claudio Zuchovicki, habló en La Tarde De CNN y realizó un panorama de la economía Argentina en tiempos de definiciones políticas: "Todos los candidatos tienen un discurso pro mercado, parece que se pusieron de acuerdo".

"En los discursos que vas escuchando, se van poniendo de acuerdo sobre lo irresponsable que sería un default o en tratar de arreglar, de buenas maneras, la estructura con el Fondo", agregó.

Argentina tiene un tipo de cambio mucho más sostenido.

En diálogo con Luis Majul, este viernes el economista se refirió a la situación actual del mercado, con un dólar que cierra la semana en torno a los $45 para la venta y un riesgo país de 905 puntos. "Argentina tiene un tipo de cambio mucho más sostenido. Desde que arregló la intervención del Banco Central en el mercado con el FMI, está todo más controlado".

"Hay menos presión sobre el tipo de cambio", agregó.

"El (Banco) Central finalmente tiene las reservas para aguantar cualquier dolarización de acá a junio", expresó, respecto de la política monetaria por parte del organismo rector del sistema financiero.

Economía local y global

Zuchovicky habló de las causas de esta semana estable en materia económica: "Gran parte del movimiento de estos días tuvo que ver más con el mercado global que con la política".

"Todos los países tienen un lío político enorme. El problema en Perú, la renuncia de Theresa May en Gran Bretaña y Trump twiteando todo el día. El mercado aprendió a tener su ritmo y lo político va por otro lado", agregó.

Outbrain