CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El mensaje de Urtubey a Lavagna: en Alternativa Federal “habrá internas”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Salta y precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey, aseguró este viernes en CNN Radio que habrá internas en el espacio de Alternativa Federal porque “es la forma de garantizar amplitud y democracia” de cara a las elecciones de este año.

En este sentido, el mandatario provincial le respondió al exministro de Economía Roberto Lavagna, quien tiene intenciones de evitar las PASO y convertirse en el candidato por consenso. “No es una cuestión de candidaturas y poder. La única manera de consolidar una fuerza” es con internas, agregó.

Su encuentro con Macri

Urtubey fue uno de los precandidatos del peronismo no kirchnerista que no evitaron una foto con el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, lejos del terreno electoral, especificó en La Mañana de CNN que durante el encuentro charlaron sobre los 10 puntos del acuerdo que propuso el Ejecutivo nacional.

El encuentro entre Macri y Urtubey en la Casa Rosada. (Foto de Télam).

“Soy un convencido de que la Argentina no termina en agosto ni en diciembre. Si no vamos trabajando en la generación de consenso, esto no va a ser sustentable”, explicó en diálogo con Juan Pablo Varsky y equipo.

“(Con Macri) nos une la responsabilidad institucional”, indicó, aunque resaltó las diferencias que sostiene con Cambiemos. “El gobierno está yendo en un rumbo que a mi juicio no nos lleva a buen puerto y agrava la situación”.

Alternativa Federal, Scioli y Lavagna

“Construimos nuestro espacio político para darle una opción a los argentinos que están disconformes con Macri y no quieren volver al kirchnerismo”, dijo y remarcó que la idea del espacio es jugar fuera de la grieta.

Por otra parte, lejos de invitar a participar al exgobernador bonaerense Daniel Scioli, afirmó: “Habrá que ver la participación en nuestro espacio significa no ser parte de esa mirada de la argentina de unos y otros”, lanzó y le cerró la puerta.

A su vez, Urtubey se refirió a las idas y vueltas de Lavagna con Alternativa Federal y explicó que todos los que tengan intenciones de ser candidatos del espacio deberán ir la las PASO. “La forma de garantizar amplitud y democracia es con participación interna”, aseguró.

La fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Además, el gobernador de Salta reconoció que fue “sorpresiva” la fórmula de Alberto Fernández como candidato a presidente y Cristina a vicepresidenta. “No esperaba esa decisión. Aparte de la sorpresa, no advierto una gran novedad en términos políticos. El kirchnerismo tomó la decisión de abroquelarse en su propio espacio y eso puede servirle desde la política”, añadió.

Por último, Urtubey explicó que “a la sociedad no le importa nada” esta danza de nombres. “Naturalmente esto se expresa a través de candidatos y cuando llegue el momento la sociedad va a elegir. Hay un desfase en términos del interés de la política y de los medios con respecto al interés ciudadano”, explicó.