CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lifschitz le abre los brazos a "importantes sectores" del radicalismo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz vaticinó este viernes en CNN Radio que "importantes sectores del radicalismo" se sumarán a la Alternativa Federal tras la convención nacional partidaria del lunes próximo.

"Con la UCR tenemos mucho diálogo con algunos dirigentes que han sido mas explícitos sobre su decisión y deseo de sumarse a este proyecto alternativo y otros que lo hacen de manera mas reservada", afirmó el dirigente socialista en Café con Pepe.

Y agregó: "Hay un sector importante de la UCR que tiene una posición critica sobre el gobierno. No digo que todos estén pensando en salir de Cambiemos, pero es probable que haya sectores importantes del radicalismo que puedan acompañar, después de la convención, las propuestas que llevamos adelante".

Sobre el armado de una fuerza alternativa al kirchnerismo y al gobierno de Mauricio Macri, el gobernador santafesino dijo que "se va avanzando de a poquito, hay discusiones y diferencias de criterio", pero "estamos tratando de hacer" un acuerdo con "dirigentes de distintos partidos y visiones de la realidad".

"Estamos haciendo un esfuerzo para coincidir con una propuesta común que pueda romper la polarización e imponer un programa económico distinto al kirchnerismo y al gobierno y sacar al país de esta crisis tan profunda y que no parece que va a terminar rápidamente", apuntó.

Y precisó: "Vale la pena hacer ese esfuerzo".

Lifschitz aseguró a pesar de "estas disparidades de criterios", que a su juicio "son lógicas en un armado plural", los distintos dirigentes "vamos a llegar a buen puerto. De mi parte estoy tratando de poner lo mejor para que esto sea posible".

El factor Lavagna

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Roberto Lavagna finalmente se sume a esta alianza que encabeza el peronismo federal, Lifschitz dijo que "lo que está pretendiendo es que previo a la definición de candidatos podamos acordar criterios comunes, un programa común, algunos marcos de comportamiento y funcionamiento del espacio".

"Lo que no podemos hacer es un rejunte donde cada uno compita y cuando haya un ganador cada uno siga su camino y haga lo que la parezca", advirtió.

Por ello, precisó, hay que "darle credibilidad a este proyecto" porque "si no va a parecer ante la ciudadanía como un conjunto de dirigentes que no tienen que ver uno al otro. Necesitamos que las coincidencias se reflejen  en una propuesta común".

Lo que no podemos hacer es un rejunte donde cada uno compita y cuando haya un ganador cada uno siga su camino y haga lo que la parezca

Y añadió: "Necesitamos que este espacio tenga una propuesta común porque si no Lavagna va y dice una cosa, Sergio Massa va y dice otra cosa y Juan Schiaretti va y dice otra".

Para el gobernador, "Lavagna plantea sentémonos, busquemos acuerdos, establezcamos esquemas de trabajo y después las candidaturas".

"Si nos se logra consenso las internas son una salida posible", aseveró.

Lifschitz dijo esperar que "en las próximas semanas podamos avanzar positivamente porque no queda mucho tiempo" para definir alianzas y candidaturas.