CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mundial Sub 20: fortalezas y debilidades de Argentina, según Batista

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- El entrenador de la Selección Argentina Sub 20, Fernando Batista, destacó este viernes en CNN Radio los puntos a favor y en contra que tiene el conjunto nacional a horas del debut en el Mundial en Polonia frente a Sudáfrica

“A favor es el carácter que tienen los chicos. Ante la adversidad sacan a relucir su personalidad”, resaltó en CNN Deportes en síntesis, en tanto que dijo que “futbolísticamente en estos amistosos de mitad de cancha para adelante estamos con un nivel de jugadores que están muy bien”. “Están con una frescura y una rapidez que nos pueden dar muchas cosas”, argumentó.

Aunque pidió no dar “tantas pistas a los rivales”, Batista reconoció que le “preocupa la pelota parada”. “En estos torneos se define todo por detalles. No quiero que me pase nada raro. Son chicos y es difícil completar una concentración de 90 minutos”, explicó el técnico.

¿Cómo están viviendo estos días previos? “Los chicos están bien. Hay clima de Mundial y empezaron a jugarse varios partidos. Es normal que el primer partido te lleve a esa adrenalina y ansiedad. Tratamos de manejarlo”, contó.

Y dijo: “Creo que tenemos un equipo como para pelearles a todos. Después de estos diez días de estar juntos son buenas las sensaciones que me dejan”. “Hay un plantel muy rico y me demostraron en el sudamericano que cuando las cosas no vienen bien sacaron una valentía enorme”, añadió.

“Estamos para pelear los siete partidos. Mañana tenemos la primera final. Van a ser todos muy difíciles, pero confío en mis jugadores”, finalizó Batista.

El calendario de la Argentina

El seleccionado argentino debutará este sábado 25 de mayo ante Sudáfrica a las 15.30. Luego jugará el martes 28 de mayo ante Portugal a las 13 y cerrará su participación el viernes 31 de mayo a las 15.30 ante Corea del Sur.

Mascherano y su posible participación en los Juegos Panamericanos

“Me genera alegría que pueda participar”, expresó, sobre la posibilidad cada vez más creciente para que el ex jugador de Barcelona y River forme parte de la nómina de la Selección argentina para los próximos Juegos Panamericanos en Perú. “A veces somos un poco injustos” con Mascherano.

“Ojalá se pueda dar. Es de los referentes que siempre tengo presente. Él siempre quiere defender a nuestro país”, finalizó.