CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

San Miguel del Monte: Conte Grand pidió "investigar a fondo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, llamó este lunes en CNN Radio a "investigar a fondo" la muerte de tres adolescentes y un joven de 22 años  en la localidad de San Miguel de Monte después de una persecución policial y calificó de "atípico" el comportamiento de la policía en este hecho que conmocionó a la provincia.

"En cuanto al desenlace es una fatalidad, una desgracia que no se puede recuperar. Tenemos que investigar a fondo para que los culpables, rápido, sean llevados a juicio", dijo el funcionario en diálogo con Café con Pepe.

Conte Grand dijo que en la investigación "se avanza" y señaló que habrá "unos días más de noticias y luego empieza una tarea silenciosa" que incluye el análisis de los teléfonos de los hasta ahora 13 detenidos en la causa, tomar nuevas declaraciones testimoniales y revisar las cámaras de seguridad.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo el domingo al secretario de seguridad municipal, Claudio Martínez. Esta mañana se anunció la detención del subcomisario Franco Micucci.

Las cuatro víctimas, tres de ellas de 13 años y la restante de 22, fallecieron después de una persecución policial al chocar contra un camión estacionado en la ruta 3 el lunes pasado.

Conte Grand dijo que  lo que sucedió "es algo atípico en el comportamiento de la fuerza, es una cuestión puntual, aleatoria", y sostuvo que aun hay mucho por hacer para desterrar a las mafias enquistadas en las fuerzas de seguridad.

Lo que sucedió es algo atípico en el comportamiento de la fuerza, es una cuestión puntual, aleatoria

Sobre las hipótesis que se manejan en relación al hecho, el funcionario, dijo que "los fiscales no se cierran a ninguna posibilidad".

"Es bastante posible que surjan elementos que no son elementos que tienen vinculación con lo hechos. sino que tienen como objetivo distorsionar la investigación y direccionarla a lugares que no son correctos", indicó.

"Nosotros tenemos alguna impresión de lo que pudo haber pasado, pero sería irresponsable y prematuro darla a conocer", concluyó.