CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Guillermo Nielsen en la mira de Alberto Fernández?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista Diego Giacomini postuló este lunes en CNN Radio a Guillermo Nielsen como ministro de Economía de un hipotético gobierno de Alberto Fernández y argumentó que el ex secretario de Finanzas "es la única persona que tiene dos re-negociaciones" de la deuda externa en sus espaldas.

Giacomini negó que haya sido contactado, junto a su colega Javier Milei, por el precandidato presidencial de la alianza que lidera el kirchnerismo y que estará acompañado en la fórmula por Cristina Kirchner.

"No, eso no es cierto", afirmó el economista.

Giacomini explicó que la "confusión" podría basarse en que tanto él como Milei son amigos de Nielsen y "somos sus principales profesionales de consulta" en temas macroeconómicos y monetarios.

"Nielsen es el principal candidato a ser ministro de Economía de la administración de Alberto Fernández porque esto desnuda que Alberto Fernández es muy consciente que necesita, apenas empieza su gestión, renegociar el acuerdo con el Fondo, sentarse a negociar un nuevo stand by".

"Nielsen es la única persona que tiene en su haber dos re-negociaciones de stand by en el pasado", indicó.

Para Giacomini, en esa hipotética gestión de Nielsen "no tiene que estar la gente que estuvo ligada al cepo cambiario, al control de capitales y a la intervención del INDEC" durante la administración de Cristina Kirchner.

El futuro gobierno, concluyó, "necesita credibilidad y esa gente se la saca".