CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

José Luis Gioja coquetea con Massa y se olvida de Lavagna

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente del Partido Justicialista y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, dijo este lunes en CNN Radio que hasta el 12 de junio, cuando se cierren las alianzas, "las puertas estarán abiertas" para Sergio Massa y todos los dirigentes que quieran sumarse al frente que encabeza el kirchnerismo.

"Con Sergio Massa hay algunos compañeros que están conversando, sabemos que es así", sostuvo Gioja en Café con Pepe.

Y precisó: "Hemos dicho que hasta el 12 de junio las puertas van a estar abiertas y vamos a esperar a todos"

Gioja dijo además que "vamos a avanzar en la conformación del frente" liderado por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y señaló que "obviamente vamos a esperar" hasta el vencimiento del plazo del cierre de candidaturas.

"Tenemos muy claro que el enemigo no está dentro del peronismo ni en el campo popular sino en la Casa de gobierno y es lo que queremos reemplazar", enfatizó.

En ese sentido, el dirigente afirmó que "no hay que dividir a la oposición porque si no el que gana es el que queremos desplazar y está sentado en la casa de gobierno y le está haciendo mucho daño al país".

Tenemos muy claro que el enemigo no está dentro del peronismo ni en el campo popular sino en la Casa de gobierno y es lo que queremos reemplazar

Lavagna, fuera de la mira

Sobre Roberto Lavanga, el exgobernador de San Juan comentó que escuchó decir al exministro de Economía que "no quiere saber nada con el peronismo".

"Si esa es su postura no nos preocupa. Sí nos preocupa los que  venimos de un mismo origen y el peronismo nos ha juntado alguna vez", indicó.

Para Gioja, "la unidad tal vez no es al 100 por ciento", pero "lo importante es que sea mayoritaria.  Hemos avanzado muchísimo. Hace un año y poquitos días teníamos un partido intervenido y había un desorden mayúsculo y con paciencia y el esfuerzo de todos nos hemos ido juntando".

Y aseveró: "La unidad es con todos y Cristina es la más representativa de todos los personajes políticos de la Argentina. Es justicialista, es nuestra y es opositora. Tiene que estar obviamente adentro" en el rol que eligió estar como candidata a vicepresidenta, sostuvo.

Al respecto, Gioja dijo que "fue una decisión muy inteligente" la adoptada por Cristina Kirchner y denunció que a partir del anuncio de la fórmula aparecieron "reacciones" como un plan que atribuyó al gobierno para "desprestigiar" a la expresidenta a través de "sectores" de la justicia y medios de comunicación.

"Cristina va a salir adelante y va a demostrar que no tiene nada que ver en hechos que se le imputan hasta en forma grotesca en algunos casos", expuso.