CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Zabaleta: "Mi vecino no come asfalto"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina)-- El intendente de Hurlingham, Juan Horacio "Juanchi" Zabaleta, afirmó este lunes en CNN Radio que existe una "ausencia total" del Estado nacional en su municipio y aseguró que el presidente Mauricio Macri debería "tocar a la gente" porque las personas no comen asfalto.

"No hay que tocar asfalto. Hay que tocar a la gente. No come asfalto mi vecino.  Hay que ir a golpear una puerta y preguntarle a las jubilados" cuál es su situación, afirmó el jefe comunal en diálogo con La Mañana de CNN.

Zabaleta dijo que "la ausencia del gobierno y el Estado nacional es total en el distrito" y precisó que "no ha habido nunca demasiado interés por ver las cuestiones que pasan en el Conurbano. Somos nosotros los intendentes los que nos hacemos cargo de todo", expuso.

"El gobierno fracaso. Estalló la economía y no hay un mango para nada", indicó.

No hay que tocar asfalto. Hay que tocar a la gente. No come asfalto mi vecino.  Hay que ir a golpear una puerta y preguntarle a las jubilados

Sobre la situación en su distrito, Zabaleta dijo que en marzo de 2016 el sistema de salud municipal, en sus distintas dependencias, atendía a 1.600 personas por día y actualmente la cifra trepó a 5.000 diarios. "O sea tres veces más", indicó.

Además, prosiguió, "hoy la falta del empleo es de todos los días" con gente que se quedó sin trabajo que opta entre pagar la luz o la prepaga. "Si no pagas la luz te la cortan, si no pagas la prepaga vas al sistema de salud municipal.  En determinado punto no damos abasto", aseveró.

Zabaleta comentó que "Hurlingham dejo de tener comercios de barrio, dejó de tener Pymes vinculadas al rubro textil, de la metalmecánica, del calzado".

Con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el intendente dijo que "la relación es normal, la que debe existir a partir de la necesidad de los vecinos de resolver problemas. Nosotros estamos obligados a tener un vínculo para solucionar" estos inconvenientes.

El jefe comunal dijo que apoya la formula Alberto Fernández-Cristina Kirchner de cara a las elecciones de octubre y dijo que los dirigentes peronistas "tienen que entender cuál es el límite. Ver a algunos dirigentes ir a tomar un café con el presidente no tiene mucho sentido".

"Los argentinos esperan que podamos construir una alternativa poniendo la economía al servicio de la producción. No podemos negar de Alberto Fernández la experiencia que ha tenido en sus años de jefe de gabinete con una situación parecida" a la actual, indicó.

Finalmente, Zabaleta dijo que el candidato a gobernador bonaerense por el peronismo se decidirá "con mucha madurez" porque "no hay margen para la locura" y mencionó entre los posibles postulantes a Martín Insaurraulde, Verónica Magario y Axel Kicillof.