CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Caso D'Alessio: el fiscal Carlos Stornelli no concurrirá al juzgado de Ramos Padilla

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El fiscal Carlos Stornelli no concurrirá a prestar declaración indagatoria este viernes ante el juzgado de Dolores que encabeza Alejo Ramos Padilla, anunció este martes en CNN Radio su abogado, Roberto Ribas.

"No va a ir", asevero Ribas en Café con Pepe. El letrado argumentó la decisión en las escuchas telefónicas al exembajador en el Vaticano Juan Valdés y al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi sobre una presunta operación judicial contra Stornelli.

El fiscal faltará así por quinta ocasión consecutiva a la citación del juez Ramos Padilla, en el marco de la causa que investiga su presunta participación en una red de espionaje liderada por el falso abogado Marcelo D´Alessio en el denominado caso de los cuadernos que indaga casos de corrupción en la obra púbica.

"Con esta operación montada, Carlos Stornelli no siente la tranquilidad de encontrarse con la actitud deseada en la declaración, por eso ha decidido no ir... no es una decisión fácil y se puede compartir o no, pero ya está tomada", sostuvo Ribas.

Y agregó: "Las escuchas fueron un mazazo... si bien a mí me vino bien para esta causa, como integrante del mundo del derecho me parece algo muy fuerte".

Ribas dijo que incluso uno de los dirigentes cuya voz aparece en las escuchas telefónicas "tranquilamente dice que es cierto" y precisó que "estamos en una situación muy llamativa. Es muy fuerte", apuntó.

Stornelli "ha tomado la decisión" de no ir. Es una decisión que ha tomado con los riesgos que puede tener de todo tipo", indicó.

Sobre las escuchas en la que aparecen conversando Valdés con Schiavi sobre una presunta operación "Puf" para involucrar a Stornelli en una denuncia sobre espionaje, Ribas dijo que "está clarísimo que las escuchas fueron realizadas por un juez de Lomas de Zamora".

"Estaba escuchando cuestiones de drogas y se pegó con esto", concluyó.

Ribas pidió el lunes que Valdés sea llamado a declaración indagatoria al sostener que el exdiplomático, junto a un grupo de exfuncionarios kirchneristas detenidos en el penal de Ezeiza, armó la denuncia contra su defendido que terminó en el juzgado de Ramos Padilla.

La palabra de Ramos Padilla

"El fiscal no es el eje de la investigación, la causa va más allá de Stornelli", afirmó en declaraciones a Todo Noticias desde Dolores, en tanto que añadió: "Puede ser que dentro de una causa, esta banda actúe en algún caso a la sombra de algún expediente. Pero de ninguna manera yo soy el juez de los jueces ni tengo capacidad para afectar otras investigaciones".

En este sentido, profundizó: "Investigamos una red de espionaje que se ha valido de todo. Hay que ser cuidadoso".