CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Kike" Teruel, de Los Nocheros: "Nosotros no hemos violado a nadie"

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- “Kike” Teruel, integrante de la banda Los Nocheros, se refirió este martes en CNN Radio a la acusación de una menor contra su sobrino Marcos Lautaro Teruel por presunta violación y dijo que “pagará lo que corresponda” y disponga la Justicia.

“Estamos destruidos y sé que se va a hacer justicia para el lado que tenga que ser. Es lo único que quiero”, agregó Kike, en tanto que reconoció que salió a hablar públicamente “porque estaban saliendo algunas acusaciones contra mi hijo que no son verdad”.

“Este es un hecho desgraciado con toda la pena que tenemos sobre la víctima”, explicó y afirmó: “El resto de la familia estamos ayudándolo a Mario (Teruel, integrante de Los Nocheros) por lo que sucedió”.

Además, pidió: “No ensucien más a la familia. Tengo un papá de 83 años. Tengo a mis hermanas que están sufriendo mucho. Dicen que somos una familia poderosa y si eso fuera verdad, esto no nos estaría pasando esto”.

“Es una amargura absoluta y un shock tremendo”, agregó el músico y reflejó la situación que atraviesa la familia: “Nos parte el alma lo que debe haber pasado y lo que está pasando esta chiquita” que presuntamente fue abusada. E indicó: “Lauti se la tendrá que bancar”.

Cómo continúa la carrera de Los Nocheros

“No sé cómo vamos a hacer”, dijo, aunque reconoció que “los shows lo hacemos por la gente”. “Nosotros tenemos que seguir como si nada y es durísimo. Lo haremos desde el corazón más que nunca pero vamos al frente”, aclaró sobre las próximas presentaciones de Los Nocheros en el país.

Y lanzó una frase polémica: “Nosotros no hemos violado a nadie”.

El caso

Marcos Lautaro Teruel está detenido desde el miércoles acusado de violar a una menor. Su situación se complicó luego de la difusión de un audio en el que se lo escucha reconocer un abuso sexual y le pide perdón a la víctima.

Las grabaciones fueron realizadas por la víctima, que al momento de registrar la conversación tenía 16 años. La charla con Teruel fue difundida después por Canal 7 de Salta. En ella, él admite el delito por el cual se encuentra detenido.