CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Julia Calvo: “Una semana antes me dijeron que mi personaje era una italiana”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- A Julia Calvo no la intimida ningún desafío. Hizo de todo a lo largo de su carrera como actriz, aunque reconoce que el papel de Serafina en Argentina, tierra de amor y venganza es “todo un desafío”.

“Estamos muy contentos. Todo el esfuerzo que venimos haciendo desde enero se ve reflejado en la aceptación del público”, aseguró este miércoles en El Espectador, en tanto que reconoció que esta ficción “era más difícil que hacer otra cosa. No solo para los actores, también para la ambientación. Es una jugada del Chueco (Adrián Suar) que salió bien y lo aplaudimos”.

En este sentido, confesó cómo surgió la idea de interpretar a una italiana en la novela de época. “Me invitaron a ser este personaje que en principio iba a ser española. Una semana antes me avisaron que iba a ser italiana. Me puse a escuchar, ver películas e impregnarme del canto. El tano es muy argentino, muy pasional”, describió Calvo.

A su vez, la actriz explicó que su personaje “no tiene una historia personal entonces la atraviesa todo lo que sucede” en la novela porque los otros “personajes me terminan de armar”.

En otro sentido, contó que “era una época interesante” para abordar la ficción. “Esto de la trata, la mafia y la corrupción” que sucede actualmente era aún más crudo en ese entonces. “Pasaron los años y seguimos con los mismos temas”, dijo.

“No dejo para mañana lo de los hijos. Estoy sin pareja y adoptar un hijo sola no está en mí. Espero que el día a día vaya apareciendo. Tuve grandes trabajos y desafíos y eso es tocar el cielo con la manos. Disfrutar del laburo me da mucho placer”, confesó.

Por último, Calvo dijo que “hubo dos personas que no me quisieron mucho” al compartir un elenco. “No me llevé bien con Fabián Gianola”, reveló, y dijo: Fui muy diplomática muchos años hasta que me sucedió algo y dejé la diplomacia de lado”.