CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Congreso del Frente Renovador: Sergio Massa define su estrategia electoral

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional José Ignacio de Mendiguren dijo este jueves en CNN Radio que Sergio Massa será candidato a presidente en las próximas elecciones y afirmó que el Frente Renovador no pactará con Cambiemos ni está dispuesto a "buscar en el pasado la solución de los problemas del futuro".

"Si hay alguien que tuvo definiciones desde que empezó la campaña fue Sergio Massa:  dijo ´quiero ser presidente´ cuando todos dudaban", sostuvo el legislador en Café con Pepe.

Para el diputado nacional, el dirigente que "participa dentro de Alternativa Federal con más empuje es él".

El Frente Renovador realiza este miércoles su cumbre en Parque Norte para decidir su futuro con vistas a las elecciones presidenciales en medio de insistentes especulaciones en torno a una eventual alianza con el kirchnerismo.

"Reconozco que nos cuesta dentro del espacio poder darle volumen, para darle respaldo a una demanda clara del 40 al 45 por ciento de la gente que no quiere ninguna de las dos cosas", señaló De Mendiguren en relación a Cambiemos y al kichnerismo.

"Nueva mayoría"

En ese sentido, el legislador llamó a "construir una nueva mayoría" ya que "con minorías parlamentarias no se resuelve" la crisis. "Argentina no puede buscar en el pasado la solución de los problemas del futuro", enfatizó.

"Esa ha sido su definición. El primero que lo ha hecho cuando  se conoció la fórmula el Frente para Victoria dijo ´hoy soy más candidato que ayer´, con una claridad meridiana", sostuvo.

Diferencias con Lavagna

El diputado nacional admitió "diferencias" con Roberto Lavagna y precisó que en ese contexto "lo único que hacemos es entorpecer el crecimiento de un espacio que tiene una demanda creciente en la sociedad".

De Mendiguren dijo que "dentro del espacio no hay una unidad, que para mi es nuestra fortaleza no una debilidad." y afirmó que en la cumbre de Parque Norte "votaremos y nos acomodaremos a lo que diga el espacio".

Estamos en contra de este modelo económico, Eso está clarísimo. No dudamos. Hay unanimidad de nuestro espacio.

"Hace falta una alianza lo mas amplia posible, lo dijimos siempre. Nuestro principal limite es el modelo", indicó.

Y prosiguió: "Nosotros lo dijimos siempre. Estamos en contra de este modelo económico, Eso está clarísimo. No dudamos. Hay unanimidad de nuestro espacio. Es un modelo que inició en 2016 una alianza no con el sector productivo,  sino con la especulación financiera y no vemos que tenga interés en salir de esa alianza".

Sobre una posible alianza con el kirchnerismo, de Mendiguren insistió: "Hay que tener claro que no se puede buscar en el pasado la solución de los problemas del futuro".

La palabra de Massa

El líder del Frente Renovador fue el último en pedir la palabra durante el Congreso de su espacio político. Allí, a pesar de las especulaciones, no definió cuál será su rol en las próximas elecciones, aunque dijo que estará "para empujar o liderar" y comprometido para "trabajar en una ampliación de la coalición opositora".

"Este es un Gobierno mezquino que lucra con la polarización y con la división de la sociedad, que apuesta a la grieta como estrategia política y electoral. Nadie puede dividir a una sociedad para ganar una elección y después gobernar para todos", agregó.