CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La historia de Auth0, la nueva startup que se convirtió en unicornio argentino

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Es cada vez más frecuente conocer historias de jóvenes emprendedores que lanzan su propio proyecto y abren nuevos caminos en el mundo empresarial. En este caso, Matías Woloski, cofundador y CTO de la empresa Auth0, contó la historia de su compañía que se convirtió en nuevo unicornio en Argentina y ya vale USD 1.100 millones.

En diálogo con La Mañana de CNN, Woloski dijo cuál es la esencia del proyecto: “El proyecto de registrarse en una aplicación generalmente necesita desarrolladores y nosotros hacemos que no tengan que involucrarse en la cuestión de las contraseñas”.

Sobre el éxito alcanzado por Auth0, que hoy comparte el grupo selecto de empresas locales como MercadoLibre, Despegar, Globant y OLX, confesó: “No hay una fórmula: es un conjunto de factores que ayudan a que este ocurra. Si empezábamos cinco años antes nos hubiéramos quedado sin plata. El timing es importante y también tiene que haber perseverancia. No solamente es importante el talento”.

Las contraseñas y una nueva era digital

“Es uno de los problemas que podemos resolver. Las contraseñas son un problema de la industria, no solo de una empresa”, precisó, al tiempo que describió: “Está pasando que la industria reconoce el problema de las contraseñas y se está haciendo un estándar para que puedas loguearte en tu máquina utilizando tu cara o el dedo”, expresó, al igual que sucede con los smartphones.

Sin embargo, explicó: “Esto no sucede de un día para otro. Es gradual. Nosotros le damos esto resuelto al programador para que se usen cada vez menos las contraseñas”.

Industria del conocimiento

“Este gobierno ve el potencial de la industria del conocimiento y es uno de los que más ha hecho en esta materia”, destacó, y dijo: “Es un camino largo que requiere la continuidad durante los gobiernos. No se crea de un día para el otro. Hay un potencial que todavía no lo llegamos a destapar del todo”.