CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Massa negociará con todo el arco opositor, incluido el kirchnerismo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado bonaerense por el Frente Renovador Jorge D'Onofrio aseguró este viernes en CNN Radio que el dirigente Sergio Massa negociará "con todo el arco opositor", incluida la Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner y el partido justicialista, para alcanzar una alianza electoral con vistas a las elecciones de octubre.

"Vamos a avanzar en acuerdos con todo el arco opositor, incluido el partido de Cristina Kirchner y el Partido Justicialista y todos aquellos que se avengan a discutir un acuerdo programático", sostuvo el legislador en Café con Pepe.

Y agregó: "No solo hay que construir una alianza electoral. Hay que construir una alianza de gobierno para sacar el país adelante y eso lo que vamos a hacer".

Para D'Onofrio, la cumbre del Frente Renovador celebrada el jueves en Parque Norte "mostró  el liderazgo de Sergio Massa".

Y añadió: Hubo "una presencia en 21 provincias argentinas con intendentes, legisladores y congresales que vinieron a ratificar un rumbo y empoderarnos para seguir adelante y construir una nueva mayoría con todo el arco opositor".

El legislador dijo que esta unidad aplica no sólo a nivel nacional sino también para la provincia de Buenos Aires ya que, a su juicio, "no hay un Cambiemos bueno y uno malo" y llamó a "hacer todos los esfuerzos posibles para que el 11 de diciembre haya un nuevo gobierno".

Contra "la política de la selfie"

El diputado recordó que 11 gobernadores "se pronunciaron por construir una nueva mayoría" y fustigó que "algunos eligen otro camino como la política de la selfie", en alusión a dirigentes de Alternativa Federal que se reunieron con el presidente Mauricio Macri.

"Mientras otros planteamos puntos de consenso y políticas de Estado para sacar al país adelante, algunos se sacan fotos o van a discutir total o parcialmente los 10 puntos del FMI. Eso no cuadra con los que nosotros estamos planteando", apuntó.

Al respecto, D'Onofrio criticó sin nombrarlo a dirigentes de Alternativa Federal afirmando que "llegó el momento de tomar decisiones" porque "lo peor que le pasó a Argentina es Macri".

Mientras otros planteamos puntos de consenso y políticas de Estado para sacar al país adelante, algunos se sacan fotos o van a discutir total o parcialmente los 10 puntos del FMI. Eso no cuadra con los que nosotros estamos planteando

"Lavagna contribuyó a la división"

Sobre Roberto Lavagna, el legislador dijo que si bien lo "respeta muchísimo", el ex ministro de Economía "eligió un camino personalista que claramente contribuyó a dividir a la oposición".

El legislador dijo además que el Frente Renovador "empoderó a Sergio Massa para establecer negociaciones" y negó que se hayan mantenido contactos con el oficialismo para conformar una fórmula con María Eugenia Vidal.

"Esa opción tiene nombre y apellido: es Marcos Peña. Es un laboratorio de fake new. Jamas existió la posibilidad(de ir) como colectora y menos con María Eugenia Vidal. No hay Cambiemos bueno y Cambiemos malo. Tampoco fuimos socios. Garantizamos gobernabilidad y estamos orgullosos" de ello. "Merecían la oportunidad de gobernar", concluyó.