CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pochettino en CNN Radio: la Selección, las emociones antes de una final y Game of Thrones

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- La voz de Mauricio Pochettino no revela una ansiedad como la que tendría cualquier mortal antes de una final de la Champions League. No siente que un triunfo sería tocar el cielo con las manos. Así, el DT del Tottenham camina tranquilo sus últimas horas hacia el gran partido de mañana ante Liverpool en Madrid.

En este sentido, en diálogo exclusivo en CNN Radio, el técnico se refirió este viernes al choque decisivo: "No estará por encima de haber salvado del descenso al Espanyol (temporada 2008/2009)”.

Sin embargo, reconoció que “ganar la Champions será algo muy bonito y podría estar en una situación parecida”

La planificación de la gran final

“Desde que se terminó el partido del Everton (hace tres semanas) tocamos todas las áreas y tratamos de tener una planificación para llegar de la mejor forma posible, sobre todo con las ideas claras para ver cómo vamos a jugar y cómo vamos a plantarnos” ante Liverpool, indicó Pochettino en La Mañana de CNN con Juan Pablo Varsky.

“Tenemos que estar atentos como cualquier otro equipo. Ellos van a querer dominar el juego”, anticipó, en tanto que aseguró que “va a ser una batalla táctica” para ver quién logra el dominio de la pelota.

El aspecto psicológico

“Muchas veces el futbolista gasta demasiada energía en la preparación. Hicimos mucho hincapié en el plano mental y psicológico para manejar el estrés, la exigencia y la motivación. Después cada uno tiene que intentar controlarlo en la cancha”, expresó.

Y añadió: “Hay tantos factores externos que uno no puede controlar. Los chicos están tranquilos y yo me preguntaba: a qué vienen los familiares cuando los visitan, los ponen más nerviosos. Es algo que es imposible de evitar”, dijo.

“Soy un privilegiado”

“Siempre les digo a los jugadores que soy un privilegiado de estar en un ambiente donde nos sentimos dichosos de poder vivir estas experiencias únicas”, puntualizó, mientras reveló que “millones y millones de personas sueñan con estar en este tipo de situaciones. Hay que estar agradecido a la vida”.

Mauricio Pochettino, entrenador argentino. (Foto de Télam).

En este sentido, pausado y sin titubear en sus conceptos, Pochettino agregó: “Somos personas y uno como conductor o líder primero va a preservar son los valores humanos que en todo el mundo profesional se tienden a perder. Todo se está humanizando mucho más y esta sociedad cambia muy rápidamente. La tiranía ha quedado de lado y ha dado lugar a nuevos líderes”.

Ganar o perder

“Más allá de ganar o perder, toda esta trayectoria y el legado va a ser increíble. El hecho de llegar a la final ya merece muchos elogios”, advirtió y señaló sobre el plano personal y el trato con sus futbolistas: “Quién no quiere que lo quieran y le den cariño. Todos tenemos ejemplos de gente que nos quiere mucho y fue dura con nosotros”.

Su relación con la Argentina

“Sigo el fútbol argentino y la política un poco porque me falta tiempo para comprender todo lo que pasa”, afirmó el técnico del conjunto inglés, aunque dijo que visita “muy poco la Argentina”. “Hace seis años que no voy. Es complicado”, dijo.

¿Dirigir una Selección?

Pochettino no anduvo con vueltas y, con la expectativa apurada de convertirlo en técnico de la Selección Argentina, puso un freno: “Tengo un margen de continuidad en un equipo de fútbol. El día a día del ser seleccionador a mi edad sería un poco estar encerrado en una jaula y que te saquen una vez al mes a dar un paseo”.

“Hoy en día lo que un entrenador de mi edad necesita es la marcha, el día a día. Competir cada semana y sentirlo. Una selección hoy lo veo muy a medio largo plazo”, aclaró.

Game of Thrones

“Terminé Game of Thrones y empecé una serie que se llama Dilema, pero solo vi un par de capítulos”, contó, más allá del mundo de la pelota. Aunque reconoció, en tono de broma: “Lo primero que aparece en Netflix lo veo. Soy impaciente a la hora de buscar series”.