CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Posse: "María Eugenia Vidal es el mejor jugador que tenemos en la cancha"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Posse no escondió este sábado sus ambiciones a futuro en una entrevista con CNN Radio: dijo que aspira -algún día, no ahora- a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Me preparé siempre para eso", deslizó. El intendente de San Isidro evaluó que en la actualidad "la principal preocupación de los argentinos tiene que ver con lo económico".

Para el funcionario radical alineado con Cambiemos, otras preocupaciones de la ciudadanía son "la seguridad" y "la Policía". Posse manifestó en el programa Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, que María Eugenia Vidal "es el mejor jugador que tenemos en la cancha", pero al mismo tiempo desestimó la posibilidad de que el "Plan V" (que la candidata de Cambiemos sea la gobernadora bonaerense en lugar de Mauricio Macri) pueda concretarse: "Ya no hay tiempo para eso. En todo caso, se tendría que haber empezado a gestar desde el año pasado". En el desempeño de Vidal, "mucho tuvo que ver el apoyo que tuvo, como ningún otro (gobernador) en la historia, por parte de Mauricio Macri, el único candidato hoy nacionalizado, que recorrió todos los puntos del país", indicó el jefe comunal, quien ejerce el cargo desde 1999. "Los radicales firmamos para que Daniel Salvador siga siendo el vice de Vidal", agregó tras la reciente Convención de la UCR.

En la gestión de Vidal mucho tuvo que ver el apoyo que recibió por parte de Macri

Posse sostuvo, por otra parte, que en la Argentina, pese a la encrucijada económica actual, "la inflación ha seguido bajando" y que en estos días "no hay inestabilidad cambiaria", además de que "no siguieron aumentando las tarifas", lo que deriva -resaltó- "en un mejor humor social".

Según Posse, en la Convención radical "nunca fue un tema de preocupación quién será el vice de Macri", con lo que relativizó la importancia de que un integrante de su partido acompañe al Presidente en la fórmula. En la Provincia, aseguró, "a Vidal la van a votar" no solo los partidarios de Cambiemos sino también "los de otros frentes", ya que, estimó, la gobernadora es "lo mejor que se conoce en materia de gobernación contemporánea". Por último, Posse recalcó que "se reaviva la presencia de la candidatura presidencial de Mauricio Macri por las políticas que tienden a mejorar la actividad económica", razón por la cual ahora "hay un horizonte".