CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Espert: "Hay que terminar con la decadencia"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- "Hay que emprender una profunda reforma laboral", afirmó este domingo en CNN Radio el economista José Luis Espert, precandidato presidencial que confirmó que mantendrá su postulación, ya que, según cuantificó, tiene una intención de voto "que orilla los 8 puntos".

Espert, quien dialogó con Francisco Olivera y su equipo en el programa Hora 10, manifestó que los votos que podría obtener provienen mayormente "del macrista que por pánico a Cristina votó al Presidente en 2015 y está desencantado". Y opinó que ahora "no tiene sentido seguir teniéndole pánico" a la expresidenta.

La única propuesta en serio para cambiar el país es la nuestra

"La única propuesta en serio para cambiar el país es la nuestra", aseguró. Incluso propuso un eslogan de campaña: "Ni Macri ni Cristina, Espert por Argentina". Y señaló la necesidad de "terminar con la decadencia", como no lo han querido hacer, sostuvo, ni la expresidenta ni el actual titular del Ejecutivo.

Las causas de esa decadencia, enumeró, son "una economía aislada del mundo, un Estado que devora a los privados y leyes de la época de las cavernas". Para Espert, el achicamiento del Estado es una de las prioridades, para lo cual su receta consiste en "reconvertir el empleo público en empleo privado, capacitando y bajando los costos laborales".

"Necesitamos una economía abierta al mundo y para no desfallecer en el intento, como pasó con Martínez de Hoz o con Menem, precisamos un Estado más chico y leyes laborales que promuevan la creación de empleo", completó.

"El cambio copernicano que pretendemos nosotros es gradual" y no de shock, dijo el economista, quien explicó que, según su óptica, "no se puede bajar impuestos sin bajar el gasto".

En cuanto al tablero electoral, Espert apuntó que "no es lo mismo" que la fórmula de Cristina Kirchner eventualmente se imponga en primera vuelta que en un balotaje: "No estoy previendo que la Argentina colapse, pero con Cristina ganando en primera vuelta habría una tensión cambiaria importante".