CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Salvador, el vice bonaerense: "Tenemos hechos vinculados con la gestión para mostrar"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, afirmó este domingo que la gestión de María Eugenia Vidal "tiene muchas cosas para mostrar", a la vez que señaló que "esos resultados quizá se van a ver mañana" pero "la única alternativa para dar respuestas es haciendo las cosas bien por un camino difícil".

En diálogo con Francisco Olivera y su equipo, el funcionario manifestó que el gobierno de Cambiemos "siempre se decide a encarar y no postergar los problemas". De este modo, subrayó, "recuperamos la cultura del esfuerzo".

Consultado sobre si la gobernadora es mejor candidata que Macri con vistas a las elecciones presidenciales, Salvador fue elusivo: "Lo mejor es tener certidumbre", más allá de los nombres, "y en Cambiemos las cuestiones están definidas". Por eso, continuó, en su espacio "no hay que aportar a la incertidumbre".

Hay mucha obra pública: rutas, escuelas, hospitales, parques eólicos. Y también avances en salud, justicia y seguridad

"La Provincia tiene la ventaja de que Cambiemos puede exhibir hechos vinculados con la gestión. Hay mucha obra pública: rutas, escuelas, hospitales, parques eólicos, cuencas de los ríos. Y también existen avances en salud, en reformas en el Servicio Penitenciario, en justicia y en seguridad", dijo el vicegobernador en el programa Hora 10. "Lo que pudimos hacer en la Provincia fue por ser parte de un programa común con el Gobierno nacional", aseguró Salvador, quien concedió que no ignora "el momento difícil" que atraviesa el país.

Salvador apuntó que no ha "conversado" con Vidal sobre la alternativa de que vuelva a acompañarla en la fórmula, ya que no se trata "de un tema personal", y dio su punto de vista sobre el binomio kirchnerista integrado por Axel Kicillof y Verónica Magario: "Responde a una clara conducción de la expresidenta, igual que en la candidatura a presidente. Es su armado político". Y agregó acerca de Cristina Kirchner: "Creo que es la jefa de ese espacio".

¿Existe la chance de que algún candidato peronista pueda "colgarse" de la boleta de Vidal, con lo que se daría marcha atrás con el decreto que prohibió las colectoras en la Provincia? "En la medida en que haya acuerdo, eso suma posibilidades. Como variante me parece positiva. Después está la viabilidad legal".