CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Recalde, en la Ciudad “hay que construir un nuevo espacio opositor”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El presidente del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña, Mariano Recalde, se refirió a su posible precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y dijo este martes en CNN Radio que hay que “construir un nuevo espacio progresista y opositor”.

En este sentido, en La Mañana de CNN, el expresidente de Aerolíneas Argentinas planteó los dos escenario posibles antes de ir a las urnas: ir a internas con Victoria Donda y Matías Lammens o confluir en una lista para intentar polarizar aún más la elección.

“Hay un ánimo de confluencia. Estamos concluyendo en un espacio común. Después veremos si se consolida como un frente electoral nuevo y si las candidaturas se resuelve en las PASO o si nos ponemos de acuerdo y armamos una sola lista”, añadió Recalde.

Además, el legislador celebró la “polarización” en la Ciudad de Buenos Aires porque revela que “hay dos tipos de gobierno” como el kirchnerismo y el macrismo y eso “va a aclarar la elección” para los ciudadanos de la Capital Federal.

“En este momento no veo un lugar para la tercera fuerza" en la Ciudad de Buenos Aires

“En este momento no veo un lugar para la tercera fuerza, aunque podría aparecer. No creo que tenga cabida política y me parece que se va a polarizar la elección”, insistió el excandidato a jefe de Gobierno porteño en 2015 para el espacio Frente para la Victoria.

Recalde presentará este martes su libro “Gobernar la Ciudad”, en un anuncio que, se espera, tenga definiciones respecto de las candidaturas. “Hay prioridades que hay que cambiar. Este gobierno se dedicó a rematar los espacios públicos”, lanzó, en tanto que indicó que en Unidad Ciudadana quieren “otro modelo de ciudad”.

El caso Aerolíneas Argentinas

La Argentina deberá pagar unos cuantos millones de dólares adicionales a los US$ 320,7 que la semana pasada ordenó el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, por la expropiación de Aerolíneas Argentinas, al hoy quebrado grupo español Marsans.

“No hago ninguna autocrítica. Fue muy buena la decisión del Estado de recuperar Aerolíneas. Agarramos una empresa quebrada. Los que nos reclaman son los que vaciaron Aerolíneas y cuando estaban en las ruinas vendieron a los buitres para obtener rentabilidad. Es un escándalo internacional”, finalizó.