CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pino Solanas llamó a conformar un gran frente patriótico

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El senador nacional Fernando Pino Solanas llamó este martes en CNN Radio a construir "un gran Frente Patriótico" que incluya a Sergio Massa y a Roberto Lavagna y calificó como un "fraude" la habilitación a listas colectoras impulsada por el gobierno en la provincia de Buenos Aires.

"Estamos trabajando por la construcción de un gran Frente Patriótico para poder ganar con una montaña de votos ya en mes de octubre", sostuvo el cineasta e integrante de Proyecto Sur en Café con Pepe.

Solanas dijo que "esto que parecía quimérico hoy nos damos cuenta que vamos a ese camino" y precisó que "es muy posible que el sector de Sergio Massa se incorpore a este espacio, que es lo que debería ser, inclusive Lavagna".

En ese sentido, el legislador dijo que el objetivo es "jugar todos en un solo gran espacio y derrotar a Cambiemos" que "tanto perjuicio ha causado a la población.

Es muy posible que el sector de Sergio Massa se incorpore a este espacio, que es lo que debería ser, inclusive Lavagna

Para Lavagna, "Argentina necesita construir una nueva mayoría" y en ese marco "hay que aprender de las experiencias del pasado".

"Los uruguayos han construido su gran Frente Amplio" con "43 organizaciones y hacia afuera son un solo partido. Tenemos que aprender de eso. Todos hemos cometido errores. En el acontecer político que viene ahora nuestro deber es acercarnos y ayudar a conformar una mayoría que vaya mas allá de la elección de octubre", enfatizó

Solanas viene impulsando una gran coalición opositora que incluya al peronismo en su conjunto y en ese marco se acercó al kirchnerismo en su afán de construir un gran Frente Patriótico para enfrentar a Cambiemos en las elecciones presidenciales de octubre.

En su diálogo con Café con Pepe. el senador dijo que "en esta elección, si metemos todos los problemas y puntos de vista de cada una de las fuerzas, se descuartiza el frente. Hay que tener en cuenta que en todas las elecciones políticas los esfuerzos y la unidad se realizan en determinados postulados", apuntó.

Las listas colectoras

Sobre la decisión de Macri de habilitar a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a negociar listas colectoras con Alternativa Federal de cara a las elecciones de octubre, Solanas dijo que "el gobierno está entrando en un clima un poco de desesperación porque no encuentra salida" a la crisis.

El legislador detalló que Macri "en abril prohibió este tipo de colectores habiéndolas usado con éxito ellos mismos. Ahora quieren imponer este tipo de juegos que son maniobras fraudulentas. No se puede echar mano y modificar normas de la ley electoral en el curso de las elecciones", expuso.

Y agregó: "Acá en Argentina sucede que cada vez que se llega a una elección se modifica la ley electoral.  Si uno se lo cuenta a un extranjero se mata risa por el manoseo. Son formas del fraude que hay que castigar duramente".