CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Día Mundial del Medio Ambiente: un millón de especies en peligro de extinción

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- En el Día Mundial del Medio Ambiente, Manuel Jaramillo director de la Fundación Vida Silvestre, dialogó en La Tarde De CNN sobre el reporte que divulgó hace un mes el Panel Internacional de Expertos en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) de Naciones Unidas donde se informa que hay un millón de especies están en peligro de extinción.

“Es una confirmación de datos preliminares que venían acercándose e indicaban gravedad de especies de fauna, flora y microorganismos”, aseguró Jaramillo. “Es un estudio realizado en todos los países, a pedido de los gobiernos, que involucra a los científicos de mayor jerarquía en cada región”.

Tomamos el control del planeta.

En diálogo con Luis Majul, el director de Vida Silvestre enumeró los motivos por los cuales hoy tenemos tantas especies en peligro de extinción: “Somos responsables porque tomamos el control del planeta. Modificamos los hábitos y hemos transformado la casa de todas estas especies que se ven amenazadas en la nuestra. También manipulamos las locaciones donde producimos energía y alimentos".

Solo en la Argentina, el 25% de las especies está en riesgo

"Movimos especies a lugares donde no hubieran llegado nunca por si solas. Estas, están desplazando a las nativas del lugar", informó Poggi que por último agregó: "También utilizamos químicos contaminantes y gases nocivos en lugares donde antes no había".

El informe de las Naciones Unidas

Un reciente informe científico da cuenta de que casi un millón de especies está en riesgo de extinción gracias a la devastación que los humanos causamos al planeta. Solo en la Argentina, el 25% de las especies está en riesgo y su valor natural y económico es incalculable.