CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

En Argentina, la principal causa de muerte es el paro cardiovascular

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El médico cardiólogo Gabriel Lapman profundizó sobre la principal causa de muerte en Argentina este jueves en La Tarde De CNN: “El infarto suele aparecer en hombres mayores de 50 y mujeres con edad superior a los 65 años”.

Según estimó la Secretaría de Salud de la Nación el año pasado, uno de cada cinco fallecimientos en el país es atribuible a causas cardíacas.

“Este evento, el infarto, es el final de la enfermedad. Pero eso se construyó 20 años antes”.

En diálogo con Luis Majul, el Dr. Lampman habló de las principales causas de las enfermedades cardiovaculares: “Son enfermedades que se construyen con el estilo de vida que tenemos. Mucho estrés, mala alimentación, eso de a poco van estrechando las arterias del corazón y un día detona. Eso puede terminar en un stent o en la muerte”.

“En Argentina más del 90% de la población es sedentaria. Uno de cada tres niños tiene obesidad y más del 66% de la población tiene sobrepeso”, agregó el Dr. Lapman.

Prevención

Según el cardiólogo, “hay que tener una alimentación libre de procesamientos, basada en plantas. No es lo mismo un jugo de manzana que la manzana en sí”.

Además, habló de concientizar sobre el cunsumo de carne en la dieta: "Cuanto más limitemos la carne mejor. Roma no se construyó en un día, hay que trabajarlo y hacer cambios progresivos en los hábitos de vida".