CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Fernández: "Quiero que Massa forme parte de quienes gobernemos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- El precandidato presidencial Alberto Fernández dijo en CNN Radio que espera la "decisión" final de Sergio Massa para sumarse o no al Frente Patriótico que impulsa el kirchnerismo para las elecciones de octubre y afirmó que quiere que el ex intendente de Tigre forme parte "de quienes gobernemos la Argentina".

"Todo lo que nosotros pudimos proponerle se lo propusimos. Todo lo que nosotros creímos que pudimos decirle a Sergio se lo dijimos y ahora es un problema de Sergio y que Sergio lo resuelva", sostuvo Fernández en Al fin y al cabo con la conducción de Adrián Puente y Nuria AM.

Para el ex jefe de gabinete, la posibilidad de sumar a Massa "en término de deseos personales (está) en 10, en términos de realidad creo que estamos en 5. Me imagino a Sergio activo cerca nuestro. Sergio es alguien muy valioso", indicó.

Quiero sumarlo. Quiero que en el futuro sea parte de quienes gobernemos la argentina. Hemos hecho una invitación a todos.  Lo que se niegan a aceptar son ellos, pero siempre las puertas están abiertas

En una extensa entrevista, Fernández dijo que "ocupe o no ocupe lugar en la campaña va a ser valioso igual" y señaló que ahora "es una decisión de él".

"Quiero sumarlo. Quiero que en el futuro sea parte de quienes gobernemos la argentina. Hemos hecho una invitación a todos.  Lo que se niegan a aceptar son ellos, pero siempre las puertas están abiertas", apuntó.

Y prosiguió: "Preferí dar un paso al costado en la discusión con Sergio y dejarle el tema a otros para que Sergio no se sienta discutiendo con el candidato y pueda discutir en todo caso con mas libertad. Pero ya a esta atura es una decisión de él".

Su defensa de Cristina Kirchner

Fernández dijo que a la expresidenta Cristina Kirchner, su compañera de fórmula, "la veo con mucha fortaleza y con mucha decisión a no bajar los brazos y muy segura de su inocencia".

"Y eso me da una gran tranquilidad. Está muy convencido en dar la pelea y de no bajar los brazos frente a las imputaciones que se le cursan, ya casi de modo absurdo", sostuvo y añadió: "Cristina suma procesamientos porque están tratando de enredarla en procesamientos porque no tienen ni una soga que la ata a una sola causa. Esa es la verdad".

Alberto Fernández habló con CNN Radio tras ser dado de alta (Foto de Telam)

Fernández dijo que "en el espacio nuestro tenemos muchas cosas en claro, y en los otros espacios tienen mas dudas" y añadió que "nosotros tenemos muy en claro nuestra condición de opositores".

"Tenemos muy en claro la necesidad de cambiar el 10 de diciembre el gobierno de Macri. Nunca a ninguno de nosotros se nos ocurrió avalar los 10 puntos de Macri", enfatizó.

El ex jefe de gabinete indicó que "no andamos dudando si estar cerca o lejos de Macri" y señaló que "estamos dispuestos a ocupar" los espacios que "se disponga que ocupemos", mientras "en los otros lados esto no funciona así".

Lavagna es un hombre valioso y siempre tiene cosas para aportar en términos económicos. Así como lo escuché siempre, me va a gustar escucharlo siempre porque es un hombre interesante, capaz

Sobre el rol de Roberto Lavagna, Fernández dijo que se trata de "decisiones personales" y precisó que lo recuerda "como una gran economista".

Y prosiguió: "Es un hombre valioso y siempre tiene cosas para aportar en términos económicos. Así como lo escuché siempre, me va a gustar escucharlo siempre porque es un hombre interesante, capaz".

La grieta

Fernández opinó también sobre la grieta que divide a la sociedad y dijo que "esto nos tiene a todos enfrentados mirando destinos distintos y que como sociedad no nos dejan avanzar".

"Estoy en una etapa zen de mi vida que puedo tolerar cualquiera cosa y leer cualquier barrabasada que escriban y decir que esperemos que entiendan que están equivocados", sostuvo.

Además dijo que le parece que sería "muy bueno que sea un ejercicio de todos. Es muy difícil pensar un país que se construya a partir de la mentira, el maltrato, la difamación, es muy difícil construir un país así".

Tranquilidad ante Bolsonaro

En relación a la visita del presidente de Brasil Jair Bolsonaro a la Argentina, el jueves, Fernández dijo que siente "una gran tranquilidad" que el mandatario del país vecino llame a no votar por el kirchnerismo.

"Con todo lo que representa para el colectivo femenista, con todo lo que representa para la diversidad sexual, la verdad nos resulta tan tranquilo que piense que nosotros no somos como él. Me da una enorme tranquilidad", expuso.

No sé en que nos parecemos a Venezuela. A Venezuela se parece la Argentina de Macri por los intereses que cobra. La verdad es esa. Por la inflación que tiene. No nos parecemos nosotros. Se parece a la argentina de Macri

También sobre política internacional, se refirió a Venezuela y dijo que "es un disparate" que se compare a la Argentina durante el kirchnerismo con ese país.

"No sé en que nos parecemos a Venezuela. A Venezuela se parece la Argentina de Macri por los intereses que cobra. La verdad es esa. Por la inflación que tiene. No nos parecemos nosotros. Se parece a la argentina de Macri", aseveró.

Finalmente aludió a la deuda externa tomada durante la actual gestión presidencial y dijo que "la decisión de ingresar al Fondo fue de Macri y la decisión de pedir un préstamo era de Macri".

"La deuda que Argentina tiene con el Fondo es la deuda más grande que existe para un país respecto con el Fondo. Significa mas del 50% de lo que el Fondo tiene prestado a todo el mundo", sostuvo y se preguntó: "Ahora que hacemos?". Porque ahí le fallaron los pronósticos pero todos nosotros le advertimos que estaba mal", concluyó.