CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Los senadores debaten el proyecto de Emergencia Alimentaria

CNN Radio Argentina

¿Cómo denunciar agresiones en las redes sociales?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) — La doctora en Ciencias Sociales Adriana Amado habló del fenómeno de los ‘haters’ u ‘odiadores’ que habitan en las redes sociales: “Esto que parece una cuestión menor también nos habla de la responsabilidad del debate público y la discusión en redes. En argentina somos más agresivos que en otras partes del mundo”.

Naturalizamos esta agresión en twitter y eso no se debe hacer. No tiene que ver con la libertad de expresión”.

Cuando una persona te insulta hay un botón para reportar

En diálogo con Luis Majul, Amado explicó cómo combatir las agresiones en las redes sociales, más precisamente en una de las más belicosas como Twitter: “Cuando una persona te insulta hay un botón para reportar el tuit y demostrás el comportamiento violento en la red. Si es reiterado, hay sanciones por parte de la red social”.

“Cuando la denuncia del discurso del odio llega desde varios lugares la red social le da una prioridad”, agregó la doctora en Ciencias Sociales.

A veces hay expresiones que uno no comparte por el miedo a la respuesta.

En La Tarde De CNN, Amado profundizó sobre este tema: “Tenemos que usar las redes con responsabilidad y hay que mantenerlas más participativas para que la gente no tenga miedo en las redes. La autocensura en las redes es lo peor”.

“Hay que hacer un esfuerzo para no responder las agresiones”, opinó Amado y agregó:  “Se puede hacer y el algoritmo empieza a verificar que estás en lugares mucho menos conflictivos. El algoritmo se puede usar a favor”.

Por último, aseguró: “Twitter es una realidad de la élite informada y se ha convertido en una cloaca. Uno tiene que generar un espacio más saludable porque es el espacio donde podemos conversar”.