CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Congreso TrigAr: reglas claras para la producción

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, dijo este viernes en CNN Radio que el campo necesita "reglas claras, estables y previsibles que permanezcan en el tiempo".

En el marco del Congreso TrigAr que concluye hoy en Córdoba, donde se discutieron las posibilidades del trigo argentino en el panorama internacional, Busso afirmó en Café con Pepe que el trigo y el maíz "se pusieron en un escenario favorable" cuando se eliminaron las retenciones.

"El que decide sembrar requiere reglas de juego muy claras, estables y previsibles que puedan permanecer en el tiempo, más allá de la coyuntura. Si se toman decisiones hoy y luego se cambian genera incertidumbre", apuntó.

Para el ministro, el TrigAr, iniciado el jueves en el Centro de Convenciones, "es un congreso pensado como un sueño para darle al trigo la posibilidad de que tuviera un evento".

El que decide sembrar requiere reglas de juego muy claras, estables y previsibles que puedan permanecer en el tiempo, más allá de la coyuntura. Si se toman decisiones hoy y luego se cambian genera incertidumbre

"Termina saliendo un evento importante con paneles jerarquizados" donde "se ha podido discutir este proceso que está pasando nuestro trigo y con muchos interrogantes de qué piensa nuestra demanda y muchos temas coyunturales. Es un punto de partida", aseguró.

Busso dijo que "por distintas razones el trigo se fue demonizado y terminó prácticamente como una producción devaluada, al contrario de todo lo que ha significado en la historia de la humanidad".

Y agregó: "El trigo es la bondad. Esta puesta en valor que tiene este cereal ha sido muy importante. Estamos contentos de que esto ocurra. Nos obliga a que esta oportunidad que tenemos se tiene que consolidar".

"Para producir más, concluyó, necesitamos definir esas reglas de juego".