CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La protección de la fauna, con el sello de National Geographic y la voz de Darín

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- La producción documental Héroes de la conservación, presentada esta semana por National Geographic, se basó en seis historias relatadas y exhibidas con el fin de "crear conciencia" sobre la protección de especies autóctonas de la Argentina. A este emprendimiento le puso la voz, como narrador, el prestigioso actor Ricardo Darín. Uno de los directores de la serie, Juan "Johnny" Raggio, detalló los pormenores de esta realización en CNN Radio.

En diálogo con Guillermo Panizza y su equipo, Raggio dijo que "la conservación parte del conocimiento", razón por la cual resulta muy importante "la difusión" de la labor de quienes, según definió, son "héroes ocultos" en el día a día de esta silenciosa misión.

Raggio explicó en el programa Aire de mañana que, como se puede suponer, es "muy complicado trabajar con animales" y que, por lo tanto, el rodaje "depende de muchos factores". En esa dirección, apuntó que se trata de producciones que duran un año, en las que muchas veces "hay que encontrar la historia detrás de un árbol".

Darín nos prestó su voz por tercera vez y creó una productora para este tipo de proyectos

El cineasta destacó el aporte de Darín: "Fue un placer trabajar con él. Nos prestó su voz por tercera vez y creó una productora para este tipo de proyectos. Se comprometió poniendo su sello". También reveló que el consagrado actor "se emocionó hasta las lágrimas" al ver algunas escenas.

El documental, que consta de dos episodios de una hora de duración, transcurre en las provincias de San Luis, Mendoza, Corrientes, Jujuy, Salta, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Buenos Aires, y retrata los esfuerzos y la capacidad de quienes forman parte de los proyectos de conservación de la fauna. Emitido por el canal Nat Geo, se estrenó en Latinoamérica el miércoles último, Día Mundial del Medio Ambiente.

Las seis historias que cuenta esta producción se titulan: Águila Coronada, Caballito de Mar Patagónico, Gato Andino, Tordo Amarillo, Puma y Centro de Rescate de Fauna de la Ciudad de Buenos Aires.