CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sujarchuk, intendente de Escobar: "Empieza el liderazgo de Alberto Fernández"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- "El acuerdo con Sergio Massa no está del todo cerrado, pero hay diálogo y vocación de integrarnos en un frente electoral", dijo este domingo en CNN Radio el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. "Lo más importante es el proyecto nacional", agregó, para enseguida reclamar que la provincia de Buenos Aires "se ponga a trabajar y deje de hacer marketing".

En diálogo con Francisco Olivera y su equipo, el funcionario kirchnerista destacó que la designación de Alberto Fernández para encabezar la fórmula que llevará como candidata a vice a Cristina Kirchner representa "amplitud, la mirada de trabajar con todos, el cierre de un período y el comienzo de otro".

Alberto es la persona adecuada para tener diálogo con todos

Para Sujarchuk, el exjefe de Gabinete es "la persona adecuada para tener diálogo con todos", en tanto que la expresidenta entendió que "su lugar en la Argentina ya no es encabezar y está dispuesta a acompañar". El jefe comunal de Escobar no duda de que será Alberto Fernández quien tome las decisiones en caso de llegar a la Casa Rosada: "El Ejecutivo está representado por el presidente". En esa dirección, calificó como "mirada sesgada" la de quienes sostienen que Cristina tendrá mayor preponderancia que el candidato que ella misma eligió. "Antes de ser senadora, en una reunión, Cristina nos dijo que ya no era la misma que hacía un tiempo, que un tercer mandato no resultaría tan sencillo, que ya es abuela y que nos convocaba a los dirigentes más jóvenes a generar nuevos liderazgos", reveló.

Sujarchuk señaló en el programa Hora 10 que Alberto Fernández garantiza un marco de "mayores consensos", al tiempo que remarcó el caudal de votos que aporta Cristina como elemento fortalecedor del espacio. También indicó que le parece "bien" que, eventualmente, Massa compita en una interna de las PASO con el candidato de Unión Ciudadana: "Hace falta unificar al peronismo y a otros sectores, que ven que este camino (el del actual Gobierno) es nocivo para la industria y el comercio", para lo cual "se está construyendo poder".

"Empieza el liderazgo de Alberto Fernández", afirmó Sujarchuk, quien le abrió la puerta al "espacio del Frente Renovador" que lidera Massa "en los próximos días".

Finalmente, el intendente comentó que mantiene una "buena relación" con la gobernadora María Eugenia Vidal. "El diálogo con ella ha sido más fluido que con el Gobierno nacional. El Presidente nos ninguneó", cerró.