CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El impacto de las elecciones provinciales a nivel nacional

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El consultor político Hugo Haime afirmó este lunes en CNN Radio que “la tercera opción está desapareciendo” porque hay una tendencia a la “polarización muy fuerte” en el marco de las elecciones provinciales del último domingo.

“Hay un fenómeno social que analizar” con respecto a la tercera opción, dijo en La Mañana de CNN, mientras dijo que “hay un sector de la población que no responde las encuestas o tiene un voto vergonzante”.

En este sentido, Haime indicó que “hay fenómenos locales que son imperceptibles”. “A nivel nacional, eso se diluye porque no se juegan intendentes y concejales”, opinó.

Además, el director de Hugo Haime & Asociados añadió: “En las encuestas vemos que se profundiza la polarización y los terceros van desapareciendo. Aparecen en las mediciones pero después no están” en las urnas, aseguró.

El analista político explicó que el “escenario está abierto”, pero “la probabilidad de ganar es sobre los errores de la oposición. Es baja esa chance”, vaticinó.

¿Qué hará Massa?

El líder del Frente Renovador Sergio Massa aún no definió públicamente cuál será el rol que finalmente ocupe en las próximas elecciones, aunque los analistas lo acercan al kirchnerismo y lo alejan cada vez más de Cambiemos. “Massa tiene una decisión política de decir que es opositor. La estrategia fue siempre la misma. No me sorprende nada de lo que está sucediendo”, contó.

Y fue tajante con su análisis en caso de que forme parte de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Los votos de Massa pasarían al kirchnerismo”, dijo, y profundizó: “Massa tiene 7 u 8 puntos y el 65 o 70 por ciento de eso votos pasarían” a Unidad Ciudadana.

El futuro de Lavagna

Por otra parte, el consultor dijo que el exministro de Economía Roberto “Lavagna va a tener algunos votos en la PASO” y luego “en la primera vuelta se le va a complicar mucho. Lo de Lavagna va a ser una especie de voto testimonial, agregó.