CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Una dirigente radical mendocina en la fórmula de Cambiemos?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, candidato a gobernador provincial y titular del comité local de la UCR, pidió este lunes en CNN Radio que una mujer mendocina integre la formula presidencial de Cambiemos y afirmó que "sería muy bueno" llegar a un acuerdo con el peronismo federal ahora o en una segunda vuelta.

"También puede ser una mendocina, se está hablando de (la vicegobernadora mendocina) Laura Montero o Pamela Verasay, senadora nacional", sostuvo Suárez en Café con Pepe cuando se le consultó por una posibilidad de que un dirigente radical mendocino se sume a la fórmula del oficialismo de cara a las elecciones de octubre.

Y agregó: "Creemos que sí, es bueno, da otra amplitud. Nosotros somos una fuerza nacional. Damos un contenido a la fórmula que de otra forma no tendría".

Suárez señaló que en su partido "hay muchos dirigentes de prestigio. Veremos que pasa y qué lectura se hace dentro del gobierno nacional de las elecciones que se hicieron ayer en Mendoza".

En las primarias de este domingo en la provincia Suárez se impuso con nueve puntos de ventaja sobre el segundo candidato más votado, el peronista Alejandro Bermejo.

En otras provincias lograron la reelección los gobernadores Juan Manzur, en Tucumán; Gustavo Bordet, en Entre Ríos, y Mariano Arcioni, de Chubut, los tres del peronismo, así como el radical Gerardo Morales, en Jujuy.

El peronismo federal

Sobre la posibilidad de negociar un acuerdo con el peronismo federal con vistas a las elecciones, Suárez dijo que "sería muy bueno, sin lugar a dudas".

El dirigente radical señaló que "ya se está perfilando e este país quiénes van a estar de un lado y quiénes del otro lado, entre aquellos que queremos que no vuelva el populismo y que no vuelvan a ocurrir estos hechos escandalosos de corrupción".

Siempre es bueno competir, que haya más gente dentro de un frente, más dirigentes y más competencias. Eso de ninguna manera es malo

A su juicio, ese eventual acuerdo podría darse "compitiendo o dentro de un consenso de un mismo espacio" y estimó que eso "depende del grado de madurez que se tenga para no volver a esos años que fueron vergonzosos".

"El tiempo es escaso, pero debería correrse el riesgo. Y si se pudiera hacer debería hacerse" ahora y "si no en una segunda vuelta", indicó.

Y agregó: "Siempre es bueno competir, que haya más gente dentro de un frente, más dirigentes y más competencias. Eso de ninguna manera es malo. No vemos mal la competencia de ninguna manera y veremos qué ocurre a nivel nacional".

Suárez dijo además que su triunfo en las primarias significa "dar continuidad a buenos gobiernos" y precisó que la victoria radical en Mendoza "deja a Alfredo (Cornejo), que es además presidente de la UCR a nivel nacional, en una muy buena posición".

"Ha sido un triunfo contundente. Estamos contentos y felices por haber hecho las cosas bien", sostuvo.