CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agustín Rossi: “Alternativa Federal se equivoca”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)– El diputado del Frente por la Victoria Agustín Rossi dijo este martes en CNN Radio que los dirigentes de Alternativa Federal “se equivocan en insistir” en un camino distinto al del kirchnerismo y confió en que Sergio Massa finalmente acordará su llegada al frente que impulsa la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Rossi afirmó en Café con Pepe que “Alternativa Federal tiene unas serie de dirigentes con proyección nacional” y señaló que incluso llegaron a tener “la simpatía de gran parte de los gobernadores” del peronismo.

Y precisó: “Esa simpatía de los gobernadores fue mutando de Alternativa Federal a Alberto Fernández-Cristina Kirchner”.

El legislador dijo que “el que mostró más disposición de acordar con nosotros es Sergio Massa con el Frente Renovador” y señaló que “nosotros hubiésemos deseados que todos, (Juan Manuel) Urtubey, (Roberto) Lavagna, participen” en un gran acuerdo político.

Nosotros vamos a intentar hasta último momento la posibilidad de construcción de un frente amplio plural, lo más abierto posible

La realidad es que se equivocan en insistir en un camino alternativo. Está claro que eso tiene menos espacio político en algunos dirigentes moderados como Roberto Lavagna” que “tienen mucho más para potenciar su aporte en el marco de un frente grande que en en una constitución política muy pequeña”, apuntó.

El diputado santafesino dijo que “nosotros vamos a intentar hasta último momento la posibilidad de construcción de un frente amplio plural, lo más abierto posible” y que “contenta la mayor cantidad” de dirigentes y partidos.

Y añadió: “Eso es lo que reclama gran parte de la sociedad argentina que quiere buscar una alternativa distinta”.

Para Rossi, “mientras más amplia posible sea” la unidad, “las posibilidades de ganar en primera vuelta son más probables”.

“Lo más lógico y razonable seria tratar de confluir todos aquellos que queremos que el 10 de diciembre empiece una nueva etapa política e institucional”, indicó.

Las elecciones en Santa Fe

Sobre las elecciones del próximo domingo en Santa Fe, Rossi dijo que “nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar” y “vamos a iniciar una nueva etapa” que termine con 12 años de gobiernos socialistas en la provincia.

“En 2015 Miguel Lifschitz fue electo con un tercio de los votos. El socialismo se quedó con la gobernación de Santa Fe y con Rosario a pesar de que había dos tercios de los santafesinos que buscaban alternativas. Ese voto del 70% de los santafesinos va a concentrar sus votos en Omar Perotti, el candidato a gobernador del peronismo, aseveró.

Y concluyó:  “Va a ser un impacto importante. No soy de los que creen que haya que trasladar los resultados provinciales automáticamente a lo que pueda suceder en la elección nacional, pero es el tercer distrito electoral en importancia” en el país.