CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hugo Moyano confía en Massa y se olvida de las "formas" de Cristina Kirchner

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)- El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se mostró este martes seguro de que Sergio Massa se sumará al frente electoral liderado por el kirchnerismo con vistas a las elecciones de octubre y dijo que con la expresidenta Cristina Kirchner tuvo en el pasado "problemas de forma pero no de fondo".

A Massa "lo veo bien y creo que se va a concretar" su incorporación a la coalición que respalda la formula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner", sostuvo Moyano en Café con Pepe.

Y precisó: "Estoy convencido de que se va a concretar porque nadie puede negar que Massa es una persona inteligente, capaz y de experiencia. Hará lo que más le convenga a la gente y en ese sentido creo que va a estar" en la alianza.

Sobre su pelea con la exmandataria y su reciente reconciliación, Moyano dijo que "siempre he criticado la forma, pero nunca el fondo" y precisó: "He criticado las formas de ella de comunicarse con nosotros, pero nunca el fondo".

Siempre he criticado la forma, pero nunca el fondo de Cristina Kirchner. He criticado las formas de ella de comunicarse con nosotros, pero nunca el fondo

"Si uno se pone a analizar la forma y el fondo hay una diferencia abismal entre el anterior gobierno y este gobierno. Esto hace que uno recapacite y diga que (Cristina Kirchner) tendrá formas" que disgustan "pero lo que interesa es el fondo", sostuvo.

"Nunca estuve con Macri"

Moyano negó que haya respaldado al presidente Mauricio Macri durante la campaña que lo llevó al gobierno en 2015. "¡Quién dijo que yo estaba con Macri?, se preguntó.

Y agregó: "Una cosa es estar inaugurando una estatua de (Juan Domingo) Perón y otra es estar con Macri. Yo nunca estuve con Macri. Hace años que lo conozco y esto hace que tenga una relación con el jefe de gobierno" de turno.

"He tenido muchas pelas y discusiones y acuerdos, perod e ahí a que haya estado con él es un invento de alguien que no tiene muchas cosas que hacer y se pone a hablar de este tipo de temas", apuntó.

Respaldo a Kicillof-Magario

El líder sindical reiteró su apoyo a la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario para la gobernación de la provincia de Buenos Aires y contó que el lunes se reunió con ambos para "hablar de todos los temas que están ocurriendo" en el distrito.

"Son situaciones muy graves que están atravesando los sectores más sensibles de la sociedad, los niños, los jubilados, los ancianos y los que no tienen trabajo", expuso.

Y sostuvo: "Ellos tienen la capacidad para revertir una situación tan desgraciada que está atravesando la provincia y todo el país".

La negociación de las listas

Moyano dijo que no habló de candidaturas candidaturas porque "cuando hay una realidad que nos duele a todos hay que hacer un esfuerzo para reunir la mayor cantidad de voluntades para terminar una situación muy grave".

Seguramente algunos hombres del movimiento obrero tienen que ocupar listas. Seguramente van a  estar muchos hombres del movimiento obrero en las listas. Espero que se elijan a los mejores

En ese sentido, dijo que su hijo Pablo, secretario adjunto de Camioneros, nunca expresó su intención  de ser diputado y añadió que "a él le gusta más la parte gremial que la política

"Seguramente algunos hombres del movimiento obrero tienen que ocupar listas. Seguramente van a  estar muchos hombres del movimiento obrero en las listas. Espero que se elijan a los mejores", apuntó.

¿Un presidente obrero?

Sobre la posibilidad de que un dirigente obrero se postula alguna vez a la presidencia, Moyano se preguntó "¿por qué que no podemos tener un presidente que sea de las filas del trabajo"?

"Hay hombres capaces, jóvenes que vienen con toda la experiencia vivida. Ojalá mi generación lo vea. No ha salido todavía. El momento va a ser cualquiera", apuntó.

Y precisó: "No hago nombres. No me gusta a hacer nombres. Si no ha salido ahora es porque nadie está en condiciones de asumir esa responsabilidad. A lo mejor no es el momento".