CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Repercusiones en Cambiemos de la nueva fórmula

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Mauricio Macri eligió a Miguel Ángel Pichetto como su vicepresidente en la fórmula que encabezará en las elecciones, lo que generó eco en el arco político del Cambiemos.

Este miércoles en La Tarde De CNN, Humberto Schiavoni senador nacional y presidente del Consejo Nacional del Pro compartió sus sensaciones sobre el anuncio: "Estamos todos muy contentos porque Pichetto es un hombre que ha venido trabajando por el país que queremos imponer; la Argentina del trabajo, la producción y de las instituciones",

 Fue un mandato de la Convención radical tratar de abrir Cambiemos

"Más allá de que hubo matices en las posiciones, en lo esencial siempre acompañó las políticas de transformación", agregó el senador.

En diálogo con Luis Majul, el presidente del Consejo Nacional del Pro opinó: "Con los amigos del radicalismo, de la Coalición Cívica y obviamente los del Pro estamos de acuerdo. Fue un mandato de la convención Radical tratar de abrir Cambiemos. Es buscar ampliar la base original de Cambiemos".

Negar la existencia del peronismo sería una falacia

Por su parte, Jorge Sappia presidente de la Convención nacional de la Unión Cívica Radical también se refirió al anuncio de la nueva fórmula: "Si de armar un frente de unidad nacional se trata, el primer sector político al que acudiría es el peronismo porque es un partido mayoritario. Negar la existencia del peronismo sería una falacia".

De todas maneras, agregó: "No sé si los que obtuvieron la mayoría en la Convención del radicalismo, al hablar de ampliar la coalición Cambiemos, estaban pensando que el candidato a vicepresidente iba a ser un peronista".

Además, Sappia analizó el por qué de la elección y afirmó: "Macri tiende a buscar una ampliación de su base de sustentación acudiendo a un dirigente peronista. Si bien puede ser que esto le provoque algún tipo de escozor a un sector del Pro y de mi propio partido, que no tiene históricamente simpatía por el peronismo".

Por último, el presidente de la Convención nacional de la UCR dijo: "Es un procedimiento lícito y tiene todo el derecho del mundo a escoger el vicepresidente que considere necesario".