CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mariano Soso, nuevo DT de Defensa y Justicia: “Me conmueve lo que hizo Beccacece”

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- “Estoy conmovido con lo que hizo Sebastián (Beccacece) en Defensa y Justicia”. La frase del nuevo del DT conjunto de Florencio Varela, Mariano Soso, en CNN Radio, describe la idea que pretende “continuar” para seguir siendo “protagonistas del fútbol argentino”.

“Siento mucha admiración por lo que vienen realizando” en el club, dijo el flamante entrenador del Halcón. “Es muy fiel para un modelo de juego que se viene manteniendo con el paso del tiempo y se fue enriquecido con los últimos técnicos”, agregó en el programa que conduce Nicolás Singer junto a Ezequiel Páez Viale.

En Defensa y Justicia, afirma Soso, hay “una infraestructura que permite desarrollarnos como entrenadores”. “Mi paso por este fútbol fue corto y fugaz. Después de haber estado gestionando equipos fuera del país lo entendí como una oportunidad muy valiosa”, reconoció.

Sobre el rearmado del plantel que supo hacer una gran campaña y salir subcampeón en el último torneo de la Superliga, dijo: “Hay un flojo muy importante de jugadores que se han ido y están fuera del plantel. La política de incorporaciones y el perfil de futbolistas que busca la dirigencia de Defensa va acorde con el modelo de juego que pretendo desarrollar”.

Sin embargo, el DT aclaró: “Asumo la complejidad que va a tener suplantar estos futbolistas que han tomado otro destino. Hay variantes y estamos en plena gestión para que se vaya completando el plantel”.

¿A qué entrenadores admira? “Del fútbol local, me conmovió la obra de Sebastián Beccacece y tengo una profunda admiración por el trabajo de (Gabriel) Heinze” en Vélez.

“En el mundo. Me gusta mucho lo del Ajax, el Liverpool, lo de (Mauricio) Pochettino también en el Tottenham”, finalizó.