CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejandro Grimson: "Es otro momento insólito de la historia argentina"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El antropólogo Alejandro Grimson, autor de "¿Qué es el peronismo?", dijo este miércoles en CNN Radio que Argentina vive "otro momento insólito de su historia" con la designación de Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente del oficialismo, aunque dijo que ahora habrá que ver "cuál de las versiones" del legislador presenta el gobierno "para el gran público" de cara a las elecciones.

Grimson dijo en Café con Pepe que "Pichetto está atravesando un momento particular de su historia, sin votos" y además "es una persona que tenia mucho poder porque era el presidente del bloque opositor en el Senado, o sea, que Argentina está viviendo otro momento insólito de su historia: que el presidente del bloque opositor en el Senado se convierta en el vicepresidente del oficialismo".

El analista explicó que "esa llave del bloque de senadores la acaba de tirar por la ventana" y explicó que "la va a recuperar si gana la vicepresidencia. La llave que dejaba el 10 de diciembre la dejó ayer y el 10 de diciembre quizás la recupere o la deje de lado".

Argentina está viviendo otro momento insólito de su historia: que el presidente del bloque opositor en el Senado se convierta en el vicepresidente del oficialismo

Para Grimson, Pichetto "es alguien que modifica un poco el perfil de la fórmula presidencial, en el sentido de que es una fórmula sin mujeres, donde habrá que ver que peso tiene eso en Argentina. Es una fórmula con peronismo de derecha o lo más ortodoxo" del justicialismo, apuntó.

El impulso de Pichetto

Grimson dijo que "en este momento hay una suerte de paradoja" política porque "quizás Pichetto te puede servir mucho para la gobernabilidad, pero no es seguro cuánto le va a ser útil para mejorar su posibilidad competitiva en la elección" de octubre.

El antropólogo, en su diálogo con Pepe Gil Vidal, dijo que "la intención es ir al centro, a disputar la avenida del medio que se está evaporando a toda velocidad en Argentina".

Y agregó: "Hay que cuál es las versiones de Miguel Pichetto van a construir para el gran público: una el Pichetto que se ´bolsonariza´, otra el que tienen todos los votos del peronismo, y otro -ironizó- que se reconciliación" con el kirchnerismo.

"Por ahí quiere decir que se acabó la grieta y el gobierno ya no cuestiona las medidas del kirchnerismo porque no hubo ninguna ley que no pasara por las manos" de Pichetto durante la gestión de Cristina Kirchner, sostuvo.

Finalmente, estimó que Pichetto representa "un sector muy minoritario" del peronismo.