CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La condena a José López: para Ocaña es el fin de la “sensación de impunidad”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— La diputada nacional por Cambiemos Graciela Ocaña dijo este jueves en CNN Radio que la condena a seis años de prisión a José López por corrupción termina con la sensación de impunidad en el país y aseguró que el  condenado ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo formó parte de “ese entramado de corrupción” liderado según la legisladora por Néstor y Cristina Kirchner.

“Este dinero” arrojado por López en varios bolsos con 9 millones de dólares a un convento “es parte de hechos que se están investigando en otras causas, incluso en algunas instancias del juicio oral” contra la expresidenta por el supuesto desvío de obra pública en la causa Vialidad, dijo la ex ministra de Salud del kirchnerismo en Café con Pepe.

Ocaña dijo que “López es parte de ese entramado de corrupción sin duda” y precisó que “no fue un partícipe solo, cobrando solo, como una vez quiso hacer creer la expresidenta, sino que fue una red” que bajó “desde el propio presidente Néstor Kirchner y Cristina Kirchner”.

López fue condenado el miércoles a seis años de prisión, la máxima pena prevista para este tipo de delitos, por el Tribunal Oral Federal número 1. El ex funcionario fue detenido el 14 de junio de 2016 mientras arrojaba bolsos con dinero, con alrededor de 9 millones de dólares, en un convento de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Estamos acostumbrados a procesos que llevan a 15 y 20 años. En este caso se ha desarrollado rápidamente. Es importante para terminar con la sensación de que todos los hechos de corrupción terminan impunes

La también ex titular del PAMI durante el primer gobierno kirchnerista dijo que “lo importante es que López fue condenado al máximo de la pena” y destacó además “la rapidez del proceso“.

“Estamos acostumbrados a procesos que llevan a 15 y 20 años. En este caso se ha desarrollado rápidamente. Es importante para terminar con la sensación de que todos los hechos de corrupción terminan impunes”, sostuvo.

Sobre el senador Michel Pichetto, Ocaña dijo que “es importante que se haya sumado a Cambiemos. Es una fuerza que tiene dirigentes de distintos orígenes, pero que compartimos valores y me parece que es importante que se haya sumado porque da un valor a cambiemos”.