(CNN Radio Argentina) – La economista Marina Dal Poggetto afirmó este viernes en CNN Radio que el camino del Gobierno nacional hacia las elecciones “va a depender de la euforia financiera” y en qué medida se pueda “trasladar al mercado”.
“El gobierno está intentando mejorar la dinámica de consumo”, explicó la directora ejecutiva del estudio Eco Go, en tanto que se refirió a los niveles de inflación, que en mayo fue del 3,1%. “Sigue siendo un nivel de inflación alto”, dijo. Sobre las perspectivas para junio, contó que las mediciones rondan en torno al 2,5 por ciento.
Elecciones y FMI
“El segundo acuerdo con el Fondo fue mejor que el primero”, expresó la economista, mientras puntualizó: “El problema que tenés acumulado en cinco meses es una inflación que el FMI tenía proyectada para todo el año”.
“El programa era poco consistente con la política y mucho menos en un año electoral. Si el mercado compra la historia y te financia, se abre una oportunidad de no caer en otro escenario inestable”, indicó en La Mañana de CNN.
Y aclaró: “Todavía falta mucho y es un camino muy largo. Hay una economía con libre movilidad de capitales y el mercado mira las encuestas pero también la liquidez del mercado”.