CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La “euforia” de los mercados, el factor clave en un año electoral

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- La economista Marina Dal Poggetto afirmó este viernes en CNN Radio que el camino del Gobierno nacional hacia las elecciones “va a depender de la euforia financiera” y en qué medida se pueda “trasladar al mercado”.

“El gobierno está intentando mejorar la dinámica de consumo”, explicó la directora ejecutiva del estudio Eco Go, en tanto que se refirió a los niveles de inflación, que en mayo fue del 3,1%. “Sigue siendo un nivel de inflación alto”, dijo. Sobre las perspectivas para junio, contó que las mediciones rondan en torno al 2,5 por ciento.

Elecciones y FMI

“El segundo acuerdo con el Fondo fue mejor que el primero”, expresó la economista, mientras puntualizó: “El problema que tenés acumulado en cinco meses es una inflación que el FMI tenía proyectada para todo el año”.

“El programa era poco consistente con la política y mucho menos en un año electoral. Si el mercado compra la historia y te financia, se abre una oportunidad de no caer en otro escenario inestable”, indicó en La Mañana de CNN.

Y aclaró: “Todavía falta mucho y es un camino muy largo. Hay una economía con libre movilidad de capitales y el mercado mira las encuestas pero también la liquidez del mercado”.