CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roberto Saporiti: “Argentina tiene que buscar una identidad”

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Saporiti es una voz autorizada para hablar de la Selección Argentina. Fue ayudante de campo de César Luis Menotti en el Mundial 1978. “Tenemos que ir en busca de una identidad y proteger a nuestros jugadores”, dijo el DT luego del traspié en el debut del conjunto nacional ante Colombia en la Copa América.

“Argentina tiene que buscar una identidad. Acá hay que analizar hacia dónde vamos”, agregó este lunes en CNN Deportes, sobre el trabajo de Lionel Scaloni al frente del seleccionado. Y resaltó que hay un plantel de “buenos jugadores y un fuera de serie como Messi”, aunque dijo que “hay que protegerlos” el planteo táctico.

“Qatar perdía 2 a 0, pero nunca perdió su identidad dentro de sus armas. En el fútbol nadie tiene comprado nada, pero si no estás protegido por una idea es muy complicado”, agregó, sobre otro de los rivales en el grupo de Argentina, que empató en su debut 2 a 2 ante Paraguay.

¿Dónde está parada la Argentina? Para Saporiti, está por “debajo de Brasil y Uruguay”.

“Pongamos la idea antes que el juego. La selección requiere mucho tiempo”, insistió y puso en duda que entrenadores como Marcelo Gallardo, Diego Simeone y Mauricio Pochettino tengan serias intenciones de hacerse cargo del día a día del conjunto nacional.