CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dominar la agenda, el otro objetivo estratégico para las elecciones

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Diego Reynoso, director de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP) de la Universidad de San Andrés, dijo este martes en CNN Radio que el espacio político que “logre instalar la agenda” en la recta final de la campaña tendrá un “plus” en las elecciones.

En este sentido, el investigador del Conicet explicó: “Una elección no sólo consiste en elegir candidatos, sino acerca de qué se habla y cómo se habla. Quien instale la agenda va a tener un plus. Si la oposición logra discutir en términos más económicos, eso va a hacer más favorable” a la hora de la votación.

Las dos coaliciones (macrismo y kirchnerismo) se corrieron hacia el centro

“Las dos coaliciones se corrieron hacia el centro y creo que, lejos de polarizarse, hay un realineamiento político con una clara orientación centrista”, analizó, sobre las estrategias de las dos fórmulas con mayor intención de voto: Alberto Fernández -  Cristina Kirchner y Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto.

Y agregó en La Mañana de CNN: “Se estabilizó el dólar, pero también hubo una especia de estabilización política”.

Dady Brieva y Mempo Giardinelli: declaraciones y repercusiones

“Cuando salen las patrullas perdidas a hacer sus declaraciones a título personal, pero reivindicándose orgánicos, perjudican a cualquiera. Cambiemos tiene una ventaja grande: tiene una fuerte conducción vertical en la campaña. Cuando hay que decir tal cosa, todos los repiten”, dijo, respecto de los dichos del actor Dady Brieva, quien pidió una "Conadep del periodismo" y también al intelectual, que en más de una ocasión se manifestó a favor de disolver el poder judicial.

“En cambio en el peronismo es más difícil”, indicó Reynoso, porque “todos quieren anotarse un punto”. “Si bien todos los amigos los aplauden, desde el punto de vista del armado electoral global termina perjudicando” en este caso al espacio kirchnerista.