CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Menem: “Pichetto va a arrastrar a muchos compañeros”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)– El expresidente provisional del Senado Eduardo Menem vaticinó este martes en CNN Radio que la designación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri “va a arrastrar a muchos compañeros que piensan en el futuro del país” y también a “gente que no votarían nunca al kirchnerismo”.

“He hablado con varios compañeros del interior y están muy satisfechos por la incorporación de Pichetto poniendo el interés del país sobre las cuestiones personales”, sostuvo en Café con Pepe.

Menem dijo que Pichetto “va a arrastrar a muchos compañeros, los que piensen en el futuro del país, en cómo hacer para sacarlo de esta situación” y precisó que “un hombre como Pichetto puede ser muy útil”.

En se sentido, afirmó que el senador “va a conseguir la adhesión no solo de los peronistas, sino de gente que no son peronistas y no votarían nunca al kirchnerismo y están muy satisfechos con la designación  de Pichetto”.

El gobierno va a necesitar mucho del Congreso. Va a necesitar de un hombre de la habilidad que tiene Pichetto para sacar las leyes que se requieren

Menem dijo además que “ha sido una decisión muy acertada del presidente Macri” y llamó a “valorar el gesto” que ha tenido Pichetto. Es una buena incorporación”, apunto.

“El gobierno va a necesitar mucho del Congreso. Va a necesitar de un hombre de la habilidad que tiene Pichetto para sacar las leyes que se requiere a ver si se puede salir de esta situación tan desgraciada que enfrente el país”, afirmó.

Sobre si votaría la fórmula Macri-Pichetto en las elecciones de octubre, Menem dijo que sabe a “quién no votaría nunca” y en ese caso mencionó a la fórmula Alberto Fernandez-Cristina Kirchner.

“Nunca he compartido ni ese estilo de gobierno ni las ideas del kirchnerismo. Para mi ni siquiera es un partido. Han armado una estrategia de poner a Cristina Kirchner detrás de alguien que fue empleado de ella como una forma de tratar de decir que ella se baja un escalón en la cima del poder”, sostuvo.

Y agregó: “Pero todo el mundo sabe que es ella la que va a seguir gobernando. Es una maniobra que algunos incautos podrán creer. Ella nunca a dejar el poder. Va a seguir ella manejando el Poder Ejecutivo en el desgraciado caso de que ellos lleguen a ganar” las elecciones.

El exsenador dijo que tomará la decisión de a quién votar más adelante y señaló: “Lo único que estoy seguro es que no voy a votar a la fórmula del kirchnerismo”.

Menem dijo además respalda “la gestión que hizo” Juan Manuel Urtubey en Salta, pero “no me gusta tanto (Roberto) Lavagna. Puede llegar a ser un ministro de Economía, pero no lo veo como presidente, sí lo hubiera visto a Urutubey”, enfatizó.

“No creo que tengan muchas posibilidades” en octubre, indicó Menem, quien lamentó que Alternativa Federal se haya desmembrado porque hubiera sido una “alternativa interesante”.